19 mar. 2024

La nominación a Michelle Obama y otras curiosidades de los Grammy

La ex primera dama estadounidense Michelle Obama obtuvo este miércoles una nominación para los Grammy, una de las curiosidades que dejó el anuncio de los candidatos para la 62 edición de los premios más importantes de la música.

Michelle Obama.jpg

Michelle Obama ya estuvo como invitada en una edición anterior de los Grammy.

Foto: billboard.com.

Michelle Obama optará al gramófono dorado a mejor disco de “spoken word” por la versión en audio de su exitoso libro de memorias Becoming.

La ex primera dama conoce muy bien los Grammy, ya que en la última gala de estos premios, celebrada el pasado 10 de febrero en Los Ángeles (EEUU), apareció como invitada sorpresa sobre el escenario.

“Desde los discos de Motown que desgasté en el Southside (de Chicago) a las canciones de Quién hace funcionar el mundo (referencia al tema Run the World de Beyoncé) que me dieron energía a lo largo de última década, la música siempre me ayudó a contar mi historia”, dijo Obama acompañada por Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys, la presentadora de la gala.

Nota relacionada: ¿Quién es el paraguayo que entregó premios en los Latin Grammy?

Otro apartado de los Grammy que incluye a varias celebridades no directamente relacionadas con la música es el de mejor álbum de comedia.

Ahí aparecen Ellen DeGeneres con Relatable, Trevor Noah con Son of Patricia, Dave Chappelle con Sticks & Stones o Aziz Ansari con Right Now.

La edición de 2020 de los Grammy ya hizo historia por algunos talentos muy precoces como la cantante Billie Eilish, que con 17 años es el artista más joven en estar nominada a las cuatro categorías principales: álbum del año (When We Fall Sleep, Where Do We Go?), canción del año, grabación del año (estas dos por Bad Guy) y mejor nuevo artista.

Pero los Grammy también reservaron este miércoles algunos huecos de honor para músicos muy veteranos y contrastados.

Así, Barbra Streisand será candidata al galardón a mejor disco de pop vocal tradicional por Walls, mientras que el no menos legendario Willie Nelson podría llevarse el Grammy a la mejor actuación de country por Ride Me Back Home.

Además, Gloria Gaynor, la diva de la música disco que tocó el cielo con I Will Survive, recibió dos nominaciones hoy a los Grammy pero por un género mucho menos festivo de lo que podría esperarse de ella: el góspel.

Gaynor será aspirante a la mejor actuación/canción de góspel por Talkin’ ‘bout Jesus y al mejor álbum de góspel por Testimony.

Además, el apartado de mejor canción compuesta para el audiovisual también acogerá el enfrentamiento de dos enormes y longevas figuras de la música: Randy Newman, por The Ballad of the Lonesome Cowboy de la cinta Toy Story 4 (2019); y Dolly Parton, por Girl in the Movies de la película Dumplin’ (2018).

Y la banda irlandesa The Cranberries será candidata al mejor álbum de rock por In The End, disco que incluye las últimas canciones que grabó su carismática cantante Dolores O’Riordan antes de morir en enero de 2018 a los 46 años.

La 62 edición de los Grammy se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (EEUU) y contará, por segundo año consecutivo, con la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonias.

Más contenido de esta sección
Un mural que parece representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real, que apareció durante la madrugada del lunes en el lateral de un edificio residencial en el norte de Londres, pertenece al misterioso artista callejero Banksy, según confirmó él mismo este lunes.
Durante una entrevista concedida por el conde Charles Spencer, hermano de la malograda Lady Di, ex esposa del rey Carlos III, declaró a la BBC que la atención mediática que sufrió Diana era “más peligrosa” que la que padece ahora Kate Middleton, princesa de Gales.
Meghan Markle, la duquesa de Sussex, presentó su proyecto American Riviera Orchard, su nueva marca de productos de cocina desde vajillas y copas a jaleas y mermeladas. Lo hizo a través de su red social de Instagram, el pasado jueves.
Meteorología prevé un clima muy caluroso y húmedo desde este lunes, con máximas de 41°C. Pero, no se descarta que luego puedan producirse chaparrones y lluvias en algunos puntos del país entre el martes y miércoles, en los días del Asunciónico 2024.
La banda argentina Catupecu Machu confirmó finalmente su baja del Asunciónico 2024, como también de otros festivales, luego del accidente cerebrovascular que sufrió su líder, Fernando Ruiz Díaz, en febrero. El cantante ya fue dado de alta y evoluciona favorablemente, pero aún guardará reposo.
El hermetismo que existe en cuanto al estado de salud de la princesa de Gales probablemente se develaría en algún evento público a su debido tiempo, según apuntan allegados a Catalina y su esposo, Guillermo, al dominical británico The Sunday Times.