24 dic. 2025

La Nochevieja en Times Square vuelve a la normalidad tras 2 años de Covid-19

La fiesta de Nochevieja en la icónica plaza de Times Square, en Nueva York, EEUU, vuelve este sábado a la normalidad tras dos años de Covid-19, que llevaron a celebrar el evento con una capacidad muy reducida en 2020 y a mantener ciertas restricciones en 2021.

Nueva-York-.jpg

Ni la feroz oleada de ómicron puede con la mítica noche de fin de año de Times Square de Nueva York.

Foto: infopaisrd.com

La Policía local ha dicho que no hay ninguna amenaza “creíble” contra la ciudad, pero desplegará miles de agentes por la zona central de Manhattan y controlará los accesos al “cruce del mundo”, donde se pueden ver conciertos antes del tradicional descenso de la bola de cristal a medianoche.

Este 31 de diciembre, Times Square podrá alcanzar su máxima capacidad por primera vez desde el estallido de la pandemia: en 2020 asistió solo un grupo reducido de trabajadores de primera línea y en 2021 se redujo el aforo a 15.000 personas, muy por debajo de las habituales 60.000.

“Esto muestra que somos supervivientes, que estamos superando la pandemia, encontrando una nueva normalidad, yendo adelante y no hacia atrás, y que el nuevo año trae mucho por lo que tener esperanza”, dijo al canal CBS uno de los organizadores, Tom Harris, presidente de Times Square Alliance.

No obstante, se aplicarán unos requisitos de seguridad que suponen una barrera para muchos, empezando por aguantar el frío: la gente acude temprano para lograr un buen sitio antes del inicio de los festejos a las 6 de la tarde, y eso que hay muchas calles bloqueadas y solo cuatro puntos de entrada.

Además, para entrar al recinto está prohibido llevar mochilas grandes, paraguas, sillas y bebidas alcohólicas, entre otras cosas, y quien abandone el lugar antes de la medianoche no tiene asegurado su retorno, según recordó la Policía en un mensaje de Twitter.

En todo caso, las autoridades de Nueva York no aplican restricciones para eventos en el exterior ni pedirán pruebas de vacunación contra el coronavirus, de acuerdo con la normativa vigente.

El evento de cerca de seis horas estará protagonizado por un cartel musical en el que destacan Chelsea Cutler y JVKE, muy lejos de divas de otras Nocheviejas como Jennifer Lopez, Christina Aguilera o Mariah Carey, y será retransmitido por multitud de canales de televisión.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino, Javier Milei, respondió este martes a una carta enviada por la Conferencia Episcopal Argentina con motivo de la Navidad que pide cuidar “a quienes atraviesan mayores fragilidades”, y afirmó que valora “el llamado a la reflexión, a la paz social y al compromiso con el bien común”.
El Papa León XIV aseguró este martes que le causa “mucha tristeza” que Rusia haya rechazado la petición de una tregua y pidió que se pueda detener la guerra en todas las partes del mundo durante al menos 24 horas el día de Navidad.
Los ciudadanos de Corea del Sur deberán utilizar un programa de reconocimiento facial en tiempo real para abrir nuevas líneas de móvil a partir de este martes, tras la entrada en vigor de una nueva medida en periodo de prueba con la que las autoridades pretenden enfrentarse a las estafas telefónicas.
Al menos 8.000 nuevos documentos sobre el caso Epstein están disponibles este martes en la página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusado por la oposición demócrata de retener información debido a la lenta difusión de estos archivos.
Estados Unidos destruyó este lunes una nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico, matando a una persona que iba a bordo, en una ruta del Pacífico Oriental.
El presidente estadounidense, Donald Trump, voló al menos ocho veces junto al pederasta Jeffrey Epstein en el avión privado de éste en la década de 1990, incluida una ocasión en la que viajó únicamente con él y con una joven de 20 años.