20 abr. 2024

La Nochevieja en Times Square vuelve a la normalidad tras 2 años de Covid-19

La fiesta de Nochevieja en la icónica plaza de Times Square, en Nueva York, EEUU, vuelve este sábado a la normalidad tras dos años de Covid-19, que llevaron a celebrar el evento con una capacidad muy reducida en 2020 y a mantener ciertas restricciones en 2021.

Nueva-York-.jpg

Ni la feroz oleada de ómicron puede con la mítica noche de fin de año de Times Square de Nueva York.

Foto: infopaisrd.com

La Policía local ha dicho que no hay ninguna amenaza “creíble” contra la ciudad, pero desplegará miles de agentes por la zona central de Manhattan y controlará los accesos al “cruce del mundo”, donde se pueden ver conciertos antes del tradicional descenso de la bola de cristal a medianoche.

Este 31 de diciembre, Times Square podrá alcanzar su máxima capacidad por primera vez desde el estallido de la pandemia: en 2020 asistió solo un grupo reducido de trabajadores de primera línea y en 2021 se redujo el aforo a 15.000 personas, muy por debajo de las habituales 60.000.

“Esto muestra que somos supervivientes, que estamos superando la pandemia, encontrando una nueva normalidad, yendo adelante y no hacia atrás, y que el nuevo año trae mucho por lo que tener esperanza”, dijo al canal CBS uno de los organizadores, Tom Harris, presidente de Times Square Alliance.

No obstante, se aplicarán unos requisitos de seguridad que suponen una barrera para muchos, empezando por aguantar el frío: la gente acude temprano para lograr un buen sitio antes del inicio de los festejos a las 6 de la tarde, y eso que hay muchas calles bloqueadas y solo cuatro puntos de entrada.

Además, para entrar al recinto está prohibido llevar mochilas grandes, paraguas, sillas y bebidas alcohólicas, entre otras cosas, y quien abandone el lugar antes de la medianoche no tiene asegurado su retorno, según recordó la Policía en un mensaje de Twitter.

En todo caso, las autoridades de Nueva York no aplican restricciones para eventos en el exterior ni pedirán pruebas de vacunación contra el coronavirus, de acuerdo con la normativa vigente.

El evento de cerca de seis horas estará protagonizado por un cartel musical en el que destacan Chelsea Cutler y JVKE, muy lejos de divas de otras Nocheviejas como Jennifer Lopez, Christina Aguilera o Mariah Carey, y será retransmitido por multitud de canales de televisión.

Más contenido de esta sección
El Papa afirmó este sábado ante “el peligroso conflicto global a pedazos, al que no podemos asistir inertes” se necesita una “diplomacia de la cultura” al recibir a los miembros del Pontificio Comité de Ciencias Históricas.
La Guardia Costera de Estados Unidos abrió este viernes un tercer canal temporal alternativo en el río Patapsco que proporcionará acceso limitado al puerto de Baltimore para embarcaciones comerciales, mientras se continúa la limpieza de los escombros del colapsado puente.
La red social X se negó este sábado a cumplir una orden del regulador australiano para la ciberseguridad de eliminar algunas publicaciones relacionadas con el ataque con cuchillo de un adolescente contra un obispo en una iglesia cerca de Sídney esta semana.
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.