01 ene. 2026

La nadadora Libby Lenton bate el récord mundial de 100 libre

La australiana Libby Lenton nadó el martes la primera posta de un relevo mixto con un récord mundial para los 100 metros estilo libre, en el marco de una competencia particular entre nadadores de Estados Unidos y Australia.

11:25 03/04/2007

Libby Lenton, nadando contra Michael Phelps en el primer tramo del relevo 4x100, fijó un tiempo de 52.99 segundos para quebrar el récord de 53.30 que la alemana Britta Steffen estableció el pasado agosto en el campeonato europeo en Budapest.

Lenton venía de colgarse cinco medallas de oro en el campeonato mundial que concluyó el pasado domingo en Melbourne, donde Phelps hizo historia con sus siete preseas doradas.

Al principio se creyó que la marca de Lenton no era válida debido a las circunstancias de competir contra un hombre como Phelps, e interpretarse que éste le marcaba el ritmo de carrera.

Pero el presidente de la federación australiana de natación, Glenn Tasker, señaló que el tiempo será confirmado como récord mundial.

“Fue una carrera limpia, y la FINA dice que valdrá”, declaró Tasker.

Lenton comentó que antes de lanzarse a la piscina se puso a bromear con Phelps. “Nos dijimos cosas ... le decía si esta noche se iba a poner las pilas”, bromeó Lenton. “Creo que me tenía mucho miedo”.

Estados Unidos superó a Australia 181.5 puntos contra 129.5 en la competencia disputada en la piscina donde se disputaron los Juegos Olímpicos del 2000.

Fue la tercera vez seguida que el equipo estadounidense se impone en el duelo entre las dos potencias de la natación. Las dos previas se realizaron en Estados Unidos. (AP)

Más contenido de esta sección
Un voraz incendio destruyó totalmente una vivienda en la tarde del miércoles 31 de diciembre, en el barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú. El siniestro se registró alrededor de las 18:30 horas y solo dejó daños materiales, aunque las pérdidas fueron totales.
Con grandes espectáculos de fuegos artificiales varias ciudades del globo recibieron el nuevo año.
Las autoridades suizas han confirmado que 40 personas murieron en la madrugada de este jueves en el incendio de un bar, conocido por tener un público muy joven, en la estación de esquí de Crans Montana, en el corazón de los Alpes suizos.
El Ministerio de Salud Pública informó que el primer bebé nacido del nuevo año fue un niño. Fue dado a luz en la capital, en el Hospital Materno Infantil San Pablo.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó este jueves el ataque ruso con drones lanzado en Nochevieja y la madrugada de Año Nuevo contra Ucrania, en el que murió una persona en la sureña región de Jersón, según las autoridades locales.
El papa León XIV avisó este jueves que el mundo “no se salva afilando espadas” sino con perdón, entendimiento y “acogiendo a todos”, durante la primera misa del año, que coincide con la 59ª Jornada Mundial de la Paz.