28 abr. 2026

La Mujer Maravilla lucha sobre una Asunción incendiada

Por primera vez, una superheroína del cómic internacional llega al Paraguay. En la revista Wonder Woman #49, que se publica en Estados Unidos, unos villanos atacan e incendian varias ciudades del planeta, incluyendo el centro de Asunción y el edificio del Banco Nacional de Fomento, hasta que llega la Mujer Maravilla.

mujer  maravilla.jpeg

La Mujer Maravilla vino desde Washington para pelear contra los villanos.

DC Comics

Con guión de James Robinson, dibujos de José Merino y colores de Rómulo Fajardo Jr., el cuarto capítulo de la serie “Wonder Woman: The Dark Gods” (La Mujer Maravilla: Los Dioses Oscuros), editada por la prestigiosa DC Comics, de Estados Unidos, tiene como uno de sus escenarios a Asunción, capital del Paraguay.

En el episodio, los villanos –principalmente una mujer voladora llamada Savage Fire (Fuego Salvaje)– atacan e incendian con sus poderes el microcentro de Asunción.

En un cuadro panorámico se reconoce perfectamente el histórico edificio del Banco Nacional de Fomento, frente a la Plaza de la Democracia, ardiendo tras recibir una ráfaga destructora. También se observa el edificio San Rafael, en las mismas condiciones.

704480-Libre-503108543_embed

DC Comics

Tras recibir la noticia de que los villanos están atacando la capital del Paraguay, la superheroína Diana Prince, la Mujer Maravilla, vuela a gran velocidad desde Washington hasta Asunción y enfrenta a sus enemigos, tratando de impedir que la Ciudad Comunera de las Indias sea destruida aún más.

El dato sobre la publicación fue compartido este viernes por el dibujante paraguayo de historietas Carlos Argüello, quien ha dibujado episodios del popular personaje Tarzán para los Estados Unidos.

704478-Libre-449809979_embed

Argüello considera que la inclusión de escenarios paraguayos en una obra de cómic de mucha circulación es positiva.

“Supongo que el guionista alguna vez estuvo por Asunción y decidió incluirla en la historia”, destaca.

La Mujer Maravilla es uno de los tres personajes más célebres de la DC Comics, junto a Batman y Superman, con quienes integra la Liga de la Justicia. Su reciente película, en donde el personaje es encarnado por la actriz israelí Gal Gadot, fue aclamada como una de las mejores de este género.

Más contenido de esta sección
El grupo argentino de proto punk y rock psicodélico Winona Riders se presentará por primera vez en el país el próximo viernes 15 de mayo en el marco de su gira por el lanzamiento de su último disco. Las entradas siguen en venta. Telonearán los locales Mi Sueño Póstumo.
Periodistas del diario Última Hora celebraron su día este lunes 27 en la Redacción, ubicada sobre Benjamín Constant. Las tareas y el tecleo cotidiano hicieron una pausa para disfrutar de un set con sabor a after office, de la mano del joven DJ OcO y de música paraguaya a cargo de Richard David López.
El primer concierto de temporada de la Orquesta y Banda Sinfónica de la Policía Nacional propone una lectura que trasciende lo musical: un diálogo entre Italia y Paraguay, la reivindicación de una herencia fundacional y la proyección de nuevas audiencias a través del acceso libre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.
El cine nacional se mete en el vestuario de la Selección Paraguaya de Fútbol, Albirroja, para contar la historia de una clasificación que fue mucho más que un éxito deportivo. Con el sello de Maneglia-Schémbori, el documental llega este jueves a todas las salas para celebrar el regreso de la fe paraguaya.
Capacitación ofrece un recorrido por la obra de René Descartes examinando los fundamentos del pensamiento moderno y su influencia en la configuración del mundo actual.
La irrupción de la inteligencia artificial sacude la industria cinematográfica global y abre un debate urgente: entre la automatización y la creatividad, ¿qué lugar queda para lo humano?, ¿cuáles son los beneficios?