26 oct. 2025

La mochila-termo, un novedoso invento para tomar tereré

El producto lleva como nombre “Y-Pak”, es una mochila-termo que permite disfrutar la tradicional bebida paraguaya con gran comodidad, gracias a una bomba de agua que hace posible extraer el líquido de un recipiente ubicado en una mochila.

mochilatermo.PNG

Los jóvenes paraguayos Óscar Ruffinelli y Alejandro Aguilera proponen revolucionar el mercado del tereré. Foto: Gentileza.

Los jóvenes paraguayos Óscar Ruffinelli y Alejandro Aguilera proponen revolucionar el mercado del tereré con el invento que genera interés de una importante empresa estadounidense para su producción a escala mundial. El innovador producto ya cuenta con una patente internacional.

La invención recibe el respaldo de Energía Alternativa, que se encarga de lograr la inversión necesaria para su producción a nivel nacional. La empresa está en el mercado desde hace más de 10 años como proveedor de productos y servicios con un fuerte cariz en la protección del medio ambiente.

Energía Alternativa apadrina el proyecto con miras a convertirlo en un producto de consumo masivo, tanto en el territorio nacional como en la región y el mundo, desplegando al mismo tiempo una innovadora forma de invertir en el mismo, bajo la idea de “invertir bien, es comprar bien”.

Con la ayuda de Energía Alternativa se espera dotarlo de una plataforma de negocios atractiva, que atraiga inversionistas para potenciar el producto y adaptarlo a futuras mejoras y utilidades.

La firma respalda el proyecto de los inventores, entusiastas jóvenes residentes en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, que trabajaron en la idea por varios años.

Embed

“Y-Pak” es un sistema fabricación estadounidense con diseño de ingeniería paraguaya que fue mejorado por los jóvenes, cuenta con habilitaciones de la SGS, una empresa líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación de calidad.

Igualmente, fue aprobado por FDA (Food and Drug Administration). La FDA es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, tanto para personas como para animales. La empresa estadounidense interesada en el invento es TSI Manufacturing LLC, Hydration Systems Specialist, productor de la afamada marca Mazama Designs. La firma propone la producción a escala mundial para sus productos.

Ruffinelli y Aguilera desarrollaron y diseñaron desde sus bases todos los componentes necesarios, así también, dieron uso a sistemas ya existentes para desarrollar el producto final.

Más contenido de esta sección
El opositor venezolano exiliado en España Leopoldo López afirmó este sábado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está “arrinconado” y quiere poner un “dique de amenaza” a quienes apoyan la libertad en su país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que no agendaría ninguna conversación con Vladimir Putin a menos que estuviera claro que el líder ruso tiene intenciones serias de terminar la guerra en Ucrania.
Castigado por el presidente estadounidense Donald Trump con aranceles entre los más altos del mundo, Brasil está parado sobre un tesoro que podría ser su carta negociadora: vastas cantidades de tierras raras indispensables para sectores clave, desde la industria digital hasta la defensa.
Estados y China mantuvieron este sábado unas conversaciones comerciales “muy constructivas” en Malasia, indicó un portavoz del Tesoro estadounidense, antes de la esperada reunión de sus dirigentes en Corea del Sur la próxima semana.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, Jalil Rachid, advirtió este viernes sobre una posible alianza entre el presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien es requerido por la Justicia de varios países, y la banda brasileña Primer Comando de la Capital (PCC), tras conocerse un video en el que Marset aparece junto a un grupo de personas armadas.
Estados Unidos anunció este viernes sanciones financieras contra el presidente colombiano Gustavo Petro por no combatir el narcotráfico, y recibió una fuerte respuesta del mandatario, que prometió que no dará “ni un paso atrás”.