Unos 50 pilotos de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Paraguarí, Caaguazú, Villarrica, entre otros, ultiman detalles de sus atractivos autos para esta competencia a realizarse el próximo domingo. Un día antes se prevé una largada simbólica frente a la Gobernación local.
Los villarriqueños están ansiosos por presentarse por primera vez en su ciudad y preparan unos siete autos con variadas temáticas, como Capibara, Cazafantasmas, hasta el Wason y un Karumbe que representa a Paraguarí.
Milner Ortigoza, de la compañía Tuyuti Guasu, de Villarrica, abrió las puertas de su taller al equipo periodístico de ÚH y mostró cómo se encuentra preparando su auto para poder competir. “El Wason” –contó- está hecho con 100% de materiales reciclados, como hierro, madera y algunos materiales de autos viejos, como el volante, cremalleras, amortiguadores, frenos, cinturón de seguridad, entre otros.
“Lo más motivante es que trabajamos en familia y todos vamos a vestirnos con la temática que tiene varios personajes. El auto no tiene motor, y al ir en bajada, de por sí el auto se va a mover. El día de la competencia será de mucha diversión porque es un deporte de chicos creado para grandes”, indicó.
Crear un “auto loco” les insume –dijo– unos tres meses de trabajo, ya que el reglamento exige que sea hecho de forma casera, pero con toda la seguridad para los pilotos. Su auto fue hecho el año pasado, pero para esta competencia se está perfilando para poder mostrarla en perfectas condiciones. “Ya me tocó competir en Caaguazu, Ciudad del Este, Paraguarí y Encarnación. Este año estamos por primera vez en Villarrica y ojalá el premio se queda en nuestra ciudad”, auguró.
El evento cuenta con un reglamento de seguridad que rigen tanto para el coche como para el conductor. Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 20.000 y en el día G. 25.000. RG