28 abr. 2024

La jornada dominical arranca en Luque y culmina en Villa Elisa

En continuidad de la Fecha 9 del torneo Apertura 2023 se disputarán dos encuentros de alto voltaje, uno de ellos en la Ciudad de la Música, en Luque, entre el Sportivo Luqueño vs. Tacuary y posteriormente, la emoción se traslada en Villa Elisa en un duelo que promete intensidad entre Resistencia y Trinidense.

En el estadio Feliciano Cáceres, desde las 17:00, el Auriazul buscará dar continuidad a una buena racha. Recordemos que en la fecha 8 había vencido por la mínima (0-1) a Nacional.

Su rival de turno, el Tacua también consiguió sumar tres puntos en su última presentación; le ganó 2-0 al cuadro de Resistencia.

Posteriormente, desde las 19:30 en el Luis A. Giagni, en equipo de Resi oficiará de local y recibirá al Triqui. El equipo de la Chacarita, último en la clasificación (4) intentará levantar cabeza después de la caída ante Tacuary. Mientras que Trinidense llega confiado después de la igualdad 1-1 ante Guaraní.


14
goles recibió Tacuary en el torneo, es el más goleado. También es el equipo menos efectivo con 5 goles.

1-0
culminó a favor de Trinidense el último encuentro ante Resistencia. Fue en la fecha 30 del Intermedia 2021.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.