23 jul. 2024

La industria aeronáutica italiana llega al país para ofertar vuelos y otros servicios

La Embajada de Italia en Paraguay presentó cinco aviones que ofrecerán servicios de entrenamiento, vuelos turísticos, transporte privado y más, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a regiones remotas.

avioneta.jpg

Se exhibieron estos modelos que revolucionarán la movilidad nacional: P92, P-Mentor, P2010 TDI diesel, P2006 y P2012.

Foto: Facebook Embajada de Italia en Paraguay.

Los aviones presentados son de la marca Tecnam, líder en aviones de pistón, representados en el país por Aeropar. Se exhibieron estos modelos que revolucionarán la movilidad nacional: P92, P-Mentor, P2010 TDI diesel, P2006 y P2012.

Estos aviones ofrecerán servicios de entrenamiento de pilotos, vuelos turísticos, transporte privado, misiones de vigilancia y reconocimiento, así como vuelos regulares en aerolíneas convencionales o chárter, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a regiones remotas.

Además, Tecnam planea expandir su red de distribución y apoyar la aviación local con inversiones y nuevas oportunidades laborales.

“¡Orgullosos de ser parte de este gran paso para la aviación en Paraguay!”, posteó la Embajada de Italia en Paraguay, a través de su cuenta en la red social Facebook.

Los aviones Tecnam iniciarán próximamente vuelos de cabotaje en Paraguay, y posibilitarán la conectividad Asunción-Encarnación, Asunción-Concepción, Asunción-Chaco y Asunción-Ciudad del Este, informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Creación de empleos y aumento del turismo

La ministra de Turismo, Angie Duarte manifestó que la inclusión de estos aviones traerá significativos beneficios económicos a Paraguay, incluyendo la creación de empleos, el aumento del turismo y la conectividad aérea, lo que motivará también el desarrollo de la infraestructura aeronáutica.

Por su parte, el embajador de Italia en Paraguay, Marcello Fondi dijo que “puede impulsar la formación de nuevos pilotos y técnicos, contribuyendo al crecimiento de la industria de la aviación local. Todo ello, mediante aeronaves de última tecnología, costos de adquisición razonables y los mejores costos operativos del mercado”.

El encuentro fue organizado por la Embajada de Italia en Paraguay, Winflyer, Aeropar Paraguay, DHL, DL Brokers y Wtw.

La presentación fue realizada el jueves pasado, en el hangar Latitude del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (Mtess) publicó más de 400 vacantes laborales en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa, con salarios de hasta G. 6 millones.
Vecinos del barrio San Felipe de la ciudad de San Lorenzo claman por mayor seguridad en la zona, ya que los delincuentes ingresan a sus viviendas y locales en cualquier horario. Una de las vecinas relató que uno de los delincuentes ingresó hasta la pieza donde estaba su bebé.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en el cuarto piso de un edificio céntrico de Asunción.
Empresas de 25 países participaron en la XXVI edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios en Paraguay, que prevé superar los 800 millones de dólares en intenciones de negociaciones, informaron este lunes los organizadores.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, quien próximamente debe enfrentar un juicio oral y público y mantiene la prohibición de acercamiento a la municipalidad local por disposición del juez Rodrigo Estigarribia, nuevamente intentó levantar las medidas que ordenó el magistrado en el marco de una causa de presunta lesión de confianza.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó la incautación de una carga de tomates, presuntamente de contrabando, que habría ingresado desde el lado brasileño. El chófer quedó aprehendido.