12 abr. 2026

La increíble historia de vida de César en Teletón

César Fernández es un niño de 10 años que nació con problemas de motricidad, ya que no podía sostener su cuerpo. El niño asistió a la Fundación Teletón desde muy pequeño y hoy en día se desarrolla normalmente, luego de casi cinco años de tratamientos.

César Teletón

El niño Cesar Fernández se recuperó de un problema de motrocidad luego de muchos tratamientos en la Fundación Teletón. Foto: Teletón Paraguay en Facebook

“Él es un chico amoroso, presentaba dificultades en la motricidad los primeros tiempos y fue todo un proceso enseñarle a escribir”, relató su maestro de la escuela en Nueva Italia, Fredy Francisco González.

La madre, Sandra Susana Vera, contó que César nació prematuramente, porque se estaba ahogando dentro de su panza en su etapa de gestación. Así mismo, los médicos le recomendaron que asista a Teletón para que se pueda recuperar.

“A los tres años mi hijo empezó a caminar y yo llamaba a la gente llorando para contarles lo que ya logró”, relató la madre.

La mujer remarcó que a su hijo le gusta jugar al PlayStation y al fútbol, además de andar en bicicleta.

“Gracias a Dios, en vez de caminar ya empezó a correr él”, contó felizmente su papá, Carlos César Fernández.

“Soy César Jesús Fernández Vera, tengo 10 años, me voy a la escuela, estudio mucho y me siento muy feliz de la vida que tengo”, expresó el niño, cuyo ídolo es el futbolista Lionel Messi.

El chico inició su tratamiento en el año 2008 y fue dado de alta en el año 2013, luego de cinco años de fisioterapia.

César Teletón

Más contenido de esta sección
Bajo el argumento de darle “una comodidad diferente” por su salud, la empresaria Dalia López introdujo “mejorías” en su lugar de reclusión, en el Departamento de Judiciales Femenino. Lo transformó en una celda vip con aire acondicionado split y un somier. Asuntos Internos está investigando.
Un hombre de 57 años fue aprehendido en Concepción, en el marco de un procedimiento policial que permitió además la recuperación de una motocicleta denunciada como robada bajo la figura de robo agravado.
El senador liberal Eduardo Nakayama arremetió contra su colega de la Cámara Alta, Hernán David Rivas (ANR-HC), quien estaba siendo investigado por supuesto título falso de abogado y prescribió la causa. Lo desafío a mostrar sus conocimientos.
Un locutor de radio fue detenido en Capiatá, Departamento Central, al comprobarse que tenía una orden de captura por incumplir con el deber legal alimentario.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca al amanecer y cálida, en el transcurso de la jornada. La temperatura mínima será de 15°C, mientras que la máxima podría llegar a los 29°C. No se descartan lluvias de forma dispersa.
La disidencia de la ANR denunció abusos de poder y falta de pluralismo en la conducción; la Junta Municipal de Asunción afronta un clima de incertidumbre; el Banco Mundial anunció que Paraguay tendrá un crecimiento previsto del 4,4% para 2026, tras un 6,6% en 2025.