08 ago. 2025

La Gioconda vuelve tres meses después a su sala habitual, ya renovada

La Gioconda de Leonardo Da Vinci, el cuadro más visitado del Museo del Louvre de París, volvió este lunes a su emplazamiento habitual en la sala de los Estados después de casi tres meses en la Galería Médicis, donde permaneció por obras de renovación.

Gioconda-Museo-Louvre-Paris-.jpg

La Giconda volvió al Museo del Louvre de París este lunes.

Foto: abc.es

El famoso lienzo de Leonardo Da Vinci fue trasladado en julio a la Galería Médicis por ser esta lo suficientemente amplia para acoger la gran cantidad de turistas que hacen cola para ver la obra e inmortalizarse con ella.

La sala de los Estados, habitualmente congestionada por los numerosos visitantes, acogió en los últimos 15 años a más de cien millones de personas que contemplan durante 50 segundos el enigmático retrato, según la institución.

Lea más: Corroboran origen de La Gioconda

Las obras pretendían mejorar la visibilidad sobre el cuadro, facilitar la circulación de los visitantes en la sala y rehabilitar el conjunto de la habitación.

La visibilidad sobre La Gioconda, protegida en una urna transparente, se mejoró gracias a la instalación de un vidrio antirreflectante, y se dispondrá de más información para descifrar la pintura de Da Vinci.

Lea también: Una Mona Lisa calva concienciará a Italia sobre el cáncer

El artista, representante por excelencia del Renacimiento italiano, será objeto de una retrospectiva en este museo del 24 de octubre al 24 de febrero de 2020, con motivo del 500 aniversario de su muerte.

El 80% de los visitantes del Louvre, en Francia, van para ver La Gioconda, y esta última temporada peregrinaron desorientados siguiendo las señales para guiarlos hacia su localización temporal.

Más contenido de esta sección
Desde este viernes, el Concurso Nacional de Danza 2025 da inicio a una nueva edición cargada de talento, formación y tradición en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora Profesor Pedro Moliniers.
El cantautor argentino Maxi Pachecoy visitó la Redacción de Última Hora para hablar de sus proyectos en nuestro país, a propósito de participar del Festival Eko’ape, que será este sábado en el Puerto de Asunción. Comparte en esta nota también, sus inicios y habla de su fusión musical entre folclore y pop, y su nuevo disco Arte sano.
Llega un fin de semana con cartelera cultural cargada de propuestas de teatro, música, danza, humor y arte visual. Ideal para disfrutar en familia o con amigos.
La colección de Fascículos Paraguay y la Sombra de Stroessner, escrita por el periodista y escritor Bernardo Neri Farina, publicación que llega con el ejemplar de Última Hora, recientemente fue declarada de Interés Científico, Educativo y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados.
La película del director danés Carl Dreyer, Vampyr, será proyectada en El Otro Teatro, sobre Tacuary 1046, Asunción, este jueves desde las 20:00. Las entradas costarán G. 20.000.
La cantante paraguaya Nath Aponte continúa cautivando con su talento en el reality de La Voz Argentina. El último martes participó en su primera batalla, donde se ganó la preferencia de los coaches y del público, lo que le permitió seguir en el concurso.