Chávez y Medina fueron detenidos en un allanamiento encabezado por la fiscal Fátima Villasboa, en el sanatorio Sosa, ubicado en Fernando de la Mora que funcionaba a pesar de haber sido clausurado por las autoridades sanitarias.
Los intervinientes habrían recibido la denuncia que, supuestamente, una adolescente de 16 años fue llevada al sitio para que se le practique un aborto.
El comisario Ramón Cañete, quien acompañó a la comitiva, afirmó que un familiar de la afectada recurrió a la Policía porque la misma no estaba de acuerdo con el procedimiento.
Además, señaló que al momento del procedimiento dentro del sitio estaba internada una mujer, de aproximadamente 29 años, a quien se presume también se le habría practicado un aborto. Esto será confirmado por el médico forense y, en caso de que se haya realizado el procedimiento, también será detenida.
Las otras dos personas fueron apresadas en otro procedimiento realizado en la ciudad de Luque en un operativo encabezado por el fiscal Silvio Alegre.
En el sitio se encontraron teléfonos celulares y documentaciones que se utilizarán en las pesquisas.
El fiscal Alegre confirmó que las personas detenidas serán llamadas a declaración indagatoria.
PROCESADA. Sofía Sosa, la propietaria de la clínica allanada, fue imputada por hechos punibles contra menores, uso de certificado sobre méritos y servicios de contenido falso, estafa, comercialización de medicamentos no autorizados y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos, en el año 2020.
En esa ocasión también fue allanada la clínica y desde entonces tenía prohibición de funcionamiento.
En ese entonces, se sospechaba que en el sitio funcionaba una red de tráfico de menores.
La mujer fue acusada y el caso fue elevado a juicio oral.
La Superintendencia de Salud advirtió la clausura del sanatorio Sosa y prohibió el ingreso de usuarios al lugar, así como la internación de pacientes, sean estas de forma ambulatoria o de larga de estadía, indicaron fuentes investigativas.