09 ago. 2025

La FIFA opta por no meterse en el caso Tévez

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recomienda a la Liga Inglesa que acuda al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso del fichaje del delantero argentino Carlos Tévez por Manchester United.

Tévez ya llegó a un acuerdo con el club rojo, pero el caso se ha venido complicando durante todo el verano europeo debido a que tanto el West Ham, actual club del jugador, como Kia Joorabchian, su representante, consideran que poseen los derechos del jugador.

La prensa británica cree que el United realizará un gasto de 45 millones de euros por Tévez, aunque el traspaso ha llegado a un punto muerto hasta que se solucione qué parte debe recibir dicha cantidad.

Para resolver la disputa, la Federación Inglesa de fútbol (FA) requirió el arbitraje de la FIFA. El organismo rector del fútbol mundial, por medio de un portavoz, aseguró que su “recomendación para la FA y la Premier League es acudir al TAS”.
Andres Herren, portavoz de la entidad, considera que “ésta parece la forma más rápida de resolver el asunto”.

“No es una negativa de la FIFA a involucrarse, más bien lo contrario. Es una recomendación de la FIFA para decidirse por esta vía”.

Sin embargo, el West Ham, club al que Tévez ayudó a salvarse del descenso, acudió a FIFA buscando una solución definitiva. La entidad matriz no hizo otra cosa que autoexcluirse de la situación caratulada ya como “novela”.