Los postulantes pueden concurrir munidos de sus currículums hasta el local de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU) dentro del Campus universtario, ubicado en San Lorenzo. “El principal objetivo es brindar oportunidades laborales a los jóvenes estudiantes, aunque también pueden asistir a la convocatoria los buscadores de trabajo, hombres y mujeres de diferentes edades que tengan las habilidades requeridas, provenientes desde cualquier punto del país”, especificó Wilberto Otazú, director general de Empleos del Mtess.
Entre los trabajadores que precisan contratar las empresas situadas en diferentes zonas del país figuran vendedores externos, supervisores comerciales, atención al cliente, vendedores freelancer, analista fisioquímico de control de calidad, analista de validaciones para garantía de calidad, operario de planta, vendedor de playa.
También hay vacancias para deliverys con moto, caja-reposición, guardia de seguridad, auxiliar de tienda, analista de datos financieros, ingeniero de datos, analista de investigación y desarrollo, oficial de nuevas demandas/judiciales, oficial de auditoria interna, analista de investigación y desarrollo, mecánico, electricista industrial, operador de montacargas, chofer estibador, operador de retrocavadora, entre varios otros puestos.
Los puestos laborales también están disponibles en la web www.mtess.gov.py. Los interesados pueden contactar, además, con el Centro de Atención al Buscador de Empleo, llamando al (0983) 608-705, (0983) 677-682 y al (0983) 578-478.
Otazú recordó que la Dirección General de Empleo del Mtess tiene la misión de conectar a los buscadores de empleo con empleadores que necesitan contratar profesionales de distintos rubros.
La cartera de Estado desarrolla cursos de diversas especialidades a través de sus entes de formación como el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), que prepara a la fuerza laboral del país.