18 may. 2025

La Federación de Músicos defiende a Swift y Springsteen de los insultos de Trump

La Federación de Músicos de Estados Unidos defendió este viernes a Taylor Swift y Bruce Springsteen, objeto de insultos por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

taylor swift.jpg

El presidente de EEUU, Donald Trump, insultó a la cantante Taylor Swift.

Foto: EFE.

“Bruce Springsteen y Taylor Swift no solo son músicos brillantes, sino también modelos a seguir e inspiración para millones de personas en Estados Unidos y en todo el mundo”, aseguró el presidente del gremio, Tino Gagliard, en un comunicado.

“Su música es duradera, impactante y tiene un profundo significado cultural. Los músicos tienen derecho a la libertad de expresión, y nos solidarizamos con todos nuestros miembros”, añadió.

Lea más: Trump dice que Taylor Swift “ya no es popular” desde que anunció en redes que la odiaba

Trump, que está de gira por Oriente Medio, tildó este viernes de “imbécil prepotente” a Springstee después de que el músico tachara su Gobierno de “corrupto, incompetente y traidor” durante un concierto en el Reino Unido.

“Este rockero reseco (¡tiene la piel atrofiada!) debería MANTENER LA BOCA CERRADA hasta que regrese al país; eso es lo normal. ¡Entonces veremos qué le pasa!”, dijo Trump, en tono amenazante, en un mensaje en redes sociales.

Trump dedicó otro mensaje a Taylor Swift, de la que dijo que “ya no es popular”.

"¿Alguien se ha dado cuenta de que desde que dije ‘ODIO A TAYLOR SWIFT’, ella ya no es ‘POPULAR’?”, dijo el mandatario.

Tanto Swift como Springsteen apoyaron a los demócratas en las elecciones presidenciales de 2024, ganadas por Trump.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El músico y pianista brasileño Sergio Mendes, que contribuyó a exportar la bossa nova al mundo, falleció a los 83 años en Los Ángeles, informó su familia este viernes.
El cantante urbano Nicky Jam presentó este viernes su octavo álbum de estudio, Insomnio, en el que lleva a los oyentes a un viaje personal, inspirado en la creatividad de las noches en vela.
Liam Gallagher, cofundador de Oasis, bromeó en redes sociales sobre los elevados precios de las entradas para ver los conciertos del grupo de britpop tras anunciar su regreso después de 15 años de distanciamiento.
La historia de Canelo, el perro español que esperó 12 años en la puerta de un hospital la salida de su dueño sin saber que este había fallecido, inspiró un cortometraje mexicano de animación que lo ha convertido en una “estrella” y ejemplo de la lealtad de los animales.
La película Ejercicios de Memoria de Paz Encina y el cortometraje Kurusu Rebelde de Miguel Agüero se exhiben este jueves en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales (Azara 845 entre Estados Unidos y Tacuary), a las 19:00, con acceso libre y gratuito.
Brian May, el guitarrista de la legendaria banda británica Queen, admitió este miércoles que sufrió recientemente un “leve derrame cerebral” que le hizo perder un poco el control de un brazo, pero recalcó que está bien.