11 may. 2024

La fecha 11 se cierra con dos juegos

Atractiva jornada la de hoy viernes con dos partidos que cerrarán el capítulo 11 del torneo Clausura; el primero de ellos en Itauguá y el otro en Villa Elisa.

El comprometido 12 de Octubre de Itauguá recibirá en su estadio, el Luis Salinas, desde las 16:45, la visita de Resistencia, duelo vital para ambos equipos. El árbitro del encuentro será David Ojeda; sus líneas, Eduardo Cardozo y Guido Miranda. En el VAR: Mario Díaz de Vivar.

El “12” buscará salir de la zona comprometida del descenso directo. Mientras que el celeste de la Chacarita busca puntuar de a tres para sumar en el acumulativo.

El cuadro de Itauguá, en su última presentación, cayó en Mallorquín por 2-1 ante el General Caballero; el equipo del barrio Ricardo Brugada fue superado 0-2 de local, en el Defensores del Chaco, ante Cerro Porteño, encuentro que le costó la salida del DT Roberto Torres. Para este duelo se dará el debut del formoseño Mario Jara, que viene de dirigir al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, en Intermedia.

CHOQUE DE FONDO. Sol de América será anfitrión ante el General Caballero de Mallorquín, en el estadio Luis A. Giagni, con el arbitraje de Juan Benítez y en el VAR, Ulises Mereles. El Danzarín viene de igualar 2-2, ante Olimpia, en Para Uno. Mientras que el Rojo superó al “12” en el Ka’arendy.


Las revanchas
La fecha 12, la primera de las revanchas, arranca este domingo con dos partidos: Libertad vs. Ameliano (en el Tigo La Huerta), a las 15:30, y Guaireña FC vs. Tacuary (en el Parque del Guairá), desde las 18:00. El lunes, a las 16:45, Nacional vs. Gral. Caballero JLM (Arsenio Erico) y posteriormente Guaraní vs. Olimpia (Rogelio Livieres), desde las 19:15. Cierran el martes, Sol de América vs. Resistencia (Luis A. Giagni), a las 16:45, y 12 de Octubre vs. Cerro Porteño (Luis Salinas), a las 19:15.

0-1
fue la anterior victoria del “12” sobre Resistencia, duelo disputado en la fecha 20 del Apertura 2022.

2
partidos disputados en Primera entre Sol de América y General. Una victoria para el Rojo y un empate.


Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.