Nacionales

La Expo Ñemby prosigue en el cerro de la ciudad

La Expo Ñemby sigue desarrollándose en su primera edición en el cerro Ñemby con varias actividades artísticas que se extenderán hasta el miércoles 10.

El imponente cerro Ñemby con su atractiva cantera es escenario de este gran evento artístico y cultural, impulsado por la Municipalidad de esta localidad del Departamento Central.

En la fecha, se prevé un festival artístico hasta la medianoche, a cargo de numerosas agrupaciones, como Alcides Acuña y su grupo Revelación, Los hermanos Guarin, Yoryi y su grupo Los llamados, y como cierre, a las 23:00, se prevé la actuación del trío Rubén Sosa y Para vos.

El acceso de hoy y mañana tiene un costo de G. 10.000, mientras que para la noche central de cierre del evento, marcada para este miércoles 10, las entradas costarán G. 20.000.

Cerro cantera Ñemby RVR_8958_21628132.jpg
Vista parcial del Cerro Ñemby.

Vista parcial del Cerro Ñemby.

Para la gran noche de clausura se anuncia la presencia de tres exitosas agrupaciones: Tierra Adentro, Ángeles Azules y Kchiporros, además del evento Miss Expo Ñemby.

Martes 9

El programa artístico previsto para este martes 9 incluye presentaciones artísticas desde las 20:00, con el elenco de la Escuela Municipal de Arte, seguido de Víctor Mora y su grupo Perla del Paraná, a las 20:30.

Para este martes también se prevé la actuación de la Academia Geraldine Doldán, Francisco Rojas con su requinto, Miguel Caballero y los Diamantes del folclore, para las 21:00, y Talento de Barrio, como show de cierre de la jornada.

El cerro Ñemby pertenece al grupo de cerros de la Cordillera de Ybytypanemá al igual que los de Lambaré, Tacumbú, Kõi y Patiño. Cuenta con una rica historia, pues en ese lugar se hacían importantes reuniones.

Según comenta el intendente Tomás Olmedo, el proyecto es construir un anfiteatro en el lugar, además de instalar un complejo comunal que también albergará al deporte.

Dejá tu comentario