02 nov. 2025

La esposa de Cameron saca una línea de moda, Cefinn

Samantha Cameron, esposa del ex primer ministro británico David Cameron, ha sacado una línea de moda, que llevará el nombre de Cefinn y se destacará por diseños simples, modernos y con telas de calidad, informa hoy la revista Vogue.

El primer ministro británico, David Cameron (dcha), y su mujer, Samantha, a su llegada al número 10 de Downing Street en Londres (Reino Unido) hoy, viernes 8 de mayo de 2015. EFE

El primer ministro británico, David Cameron (dcha), y su mujer, Samantha, a su llegada al número 10 de Downing Street en Londres (Reino Unido) hoy, viernes 8 de mayo de 2015. EFE

EFE

Las primeras cuarenta piezas de la colección estarán a la venta en los grandes almacenes Selfridges, en el centro de Londres, y en el portal de moda Net-a-Porter a partir del 5 de diciembre.

Durante los años que vivió en Downing Street (2010-16) -residencia oficial del primer ministro-, la esposa de Cameron apoyó a los diseñadores del Reino Unido y también representó al Consejo Británico de la Moda (BFC, por sus siglas en inglés).

La subdirectora de la edición británica de la revista Vogue, Emily Sheffield, hermana de Samantha Cameron, dijo que esta “pasó mucho tiempo probándole cosas” a sus amigos, a fin de asegurar que sus diseños sentarían bien a personas con distintas formas de cuerpo.

La esposa del antiguo “premier” se destacaba por elegir modelos sencillos y elegantes, al tiempo que modernos y femeninos.

En cuanto al precio de sus artículos, los medios estiman que serán relativamente asequibles.

“Yo sentía que había muchas marcas estadounidenses y francesas que se ajustaban al diseño contemporáneo con el precio y el estilo adecuados, pero no hay muchas marcas británicas que ocupen ese espacio”, declaró Samantha a la publicación.

Por su parte, la directora de la revista Vogue británica, Alexandra Shulman, dijo que “la mujer a la que le guste esta colección es probable que la mire como ropa para diario y posiblemente para la vida profesional”.

El diario “The Times” señala hoy que Samantha utilizó letras de los nombres de su familia para ponerle Cefinn a su línea de moda, ya que la primera letra y la última de Cefinn corresponderían a la primera y la última del apellido Cameron.

Las letras del medio serían las primeras de los nombres de sus cuatro hijos: Elwen, Florence, Ivan y Nancy.

Más contenido de esta sección
Dos aviones comerciales chocaron en pista la víspera en la noche sin que se produjeran heridos en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia, el cual se vio afectado durante toda la jornada por la escasez de controladores aéreos, debido al cierre del Gobierno Federal en EEUU.
La historiadora británica Eleanor Barraclough desmiente algunos estereotipos aceptados sobre los vikingos, como el papel de la mujer o la propia cronología, que se iniciaría mucho antes del asalto al monasterio de la isla inglesa de Lindisfarne en 793, y hace una relectura de su historia a partir de los objetos encontrados.
Entre los escombros de la ciudad de Black River, la más afectada en Jamaica por el huracán Melissa, los habitantes enfrentan el caos y los saqueos, mientras tratan de sobrevivir con la ayuda que empieza a llegar a cuentagotas.
La gran mayoría de los muertos en la operación policial del pasado martes en Río de Janeiro tenía antecedentes policiales por crímenes graves como narcotráfico y homicidio y casi la mitad tenía órdenes de captura en su contra, informaron este viernes fuentes oficiales.
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este viernes que su país llevará a cabo test nucleares “muy pronto”, aunque se negó a confirmar de qué tipo de pruebas se trata y si éstas serán detonaciones subterráneas, un tipo de ensayo que el país norteamericano no ejecuta desde hace más de 33 años.
Bajo el lema “Basta de masacre”, decenas de residentes de los complejos de favelas de Río de Janeiro se manifestaron este viernes en contra del operativo policial que causó la muerte de más de 120 personas en dos de esos barrios.