10 feb. 2026

La emperatriz Michiko de Japón sufre bronquitis aguda

Tokio, 12 dic (EFE).- La emperatriz Michiko de Japón, de 82 años, canceló este fin de semana su agenda después de que se le diagnosticara el pasado viernes una bronquitis aguda, confirmó hoy un portavoz de la Casa Imperial.

El emperador Akihito y la emperatriz Michiko de Japón en el Palacio Imperial en Tokio (Japón)  el pasado 11 de octubre. EFE/Archivo

El emperador Akihito y la emperatriz Michiko de Japón en el Palacio Imperial en Tokio (Japón) el pasado 11 de octubre. EFE/Archivo

La esposa del emperador Akihito tenía previsto asistir el domingo a un campeonato nacional de kárate en Tokio, pero “se quedó descansando en su residencia” del Palacio imperial.

Tras un episodio de tos y fiebre, Michiko fue diagnosticada con bronquitis aguda el viernes aunque de momento “no ha sido necesario hospitalizarla”, según la Casa Imperial nipona.

A parte de unas pruebas cardiacas el año pasado y la cancelación de algunos eventos en 2010 después de sufrir lo que se sospechaba que era un ataque de asma, la emperatriz parece gozar de buena salud.

Sin embargo, su esposo el emperador Akihito, de 82 años, cuenta con una salud más frágil desde que en 2012 fuera operado del corazón.

Más contenido de esta sección
Ghislaine Maxwell, la cómplice y colaboradora del pederasta Jeffrey Epstein durante décadas, comparece este lunes en el Capitolio a puerta cerrada, aunque se espera que se acoja a la Quinta Enmienda y no testifique para evitar autoinculparse, según explicó el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer.
Cuando la próxima misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegue la semana que viene desde Cabo Cañaveral, en el sur de Estados Unidos, un recuerdo especial se colará a bordo: Un conejito de peluche.
El cantante puertorriqueño Bad Bunny subió al colorido escenario del Super Bowl con momentos cargados de referencias como la entrega simbólica de su premio Grammy a un niño que sintonizaba la televisión junto a sus padres. Hubo varias versiones sobre su identidad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el espectáculo de Bad Bunny en el descanso del Super Bowl LX fue uno de los peores de la historia y que nadie entendió una palabra del artista puertorriqueño.
La estrella estadounidense Lady Gaga y el puertorriqueño Ricky Martin aparecieron el domingo por sorpresa en el descanso del Super Bowl LX protagonizado por Bad Bunny.
"¡Qué rico es ser latino!”. Con ese grito de guerra, Bad Bunny transformó este domingo el escenario del Super Bowl en una colorida oda a Latinoamérica, con una puesta en escena cargada de referencias a su Puerto Rico natal en la que reafirmó sobre el escenario más estadounidense su dominio absoluto de la herencia hispana en Estados Unidos.