Mundo

La crisis aumenta pago digital en Latinoamérica

 

Una encuesta realizada por Mastercard a consumidores de 19 países revela que el 63% está usando dinero en efectivo con menos frecuencia o no lo usan en absoluto durante la pandemia de la Covid-19 por razones de higiene y seguridad y que en América Latina el porcentaje es aún mayor.

Si se toman en cuenta solo los resultados de Brasil, Colombia, Costa Rica y República Dominicana, el promedio es tres puntos mayor (66%), según reveló ayer Mastercard, aclarando que el estudio se realizó por internet entre el 10 y el 12 de abril a una muestra de 17.000 personas.

El 77% de los brasileños, el 68% de los costarricenses, el 61% de los colombianos y el 58% de los dominicanos indicaron que están usando menos dinero en efectivo o que no lo usan en absoluto.

Desde marzo, Mastercard lideró un movimiento para elevar los límites de los pagos sin contacto en toda América Latina y el Caribe, una región menos avanzada que otras en lo que respecta a la penetración de esa tecnología. Los países de América Latina y el Caribe se vio un crecimiento exponencial en transacciones sin contacto de hasta un 500% en general desde marzo del 2019. Ahora, en la región, un 75% de terminales en el punto de venta están listas para aceptar transacciones sin contacto y un 60% de entes financieros emiten tarjetas para el pago sin contacto. EFE

Dejá tu comentario