09 jun. 2025

La convención Star Wars Celebration se aplaza hasta 2022 por el coronavirus

No habrá Star Wars Celebration, la principal convención sobre la galaxia más famosa del cine, hasta 2022 por el coronavirus, que ha obligado a cancelar la cita de este año en la que se iba a desvelar el futuro de la franquicia tras el final de la saga de películas original.

Star Wars

En la imagen, asistentes en la convención Star Wars Celebration del 2019 en Chicago.

Foto: EFE

“Debido al impacto global del virus Covid-19 y tras hablar con las autoridades locales y estatales sobre las últimas pautas de salud pública relacionadas con las convenciones en interiores, hemos tomado la decisión de cancelar la celebración de Star Wars para 2020", informó la organización este lunes en un comunicado.

Las próximas fechas para este evento son del 18 al 22 de agosto de 2022, dentro de más de dos años.

Lea más: Disney confirma que Taika Waititi dirigirá una nueva película de Star Wars

En esta ocasión, los fanáticos estaban esperando la cita para conocer el futuro de la franquicia después de que The Rise of Skywalker pusiera fin a la saga de nueve películas que arrancó en 1977 con la idea de George Lucas.

Al parecer, los planes de Disney, propietaria del formato, pasan por desarrollar varias series inspiradas en el universo fílmico para su plataforma Disney+.

Por el momento se conocen cuatro proyectos.

El primero, The Mandalorian estrenado el pasado noviembre con el chileno Pedro Pascal como protagonista y en proceso de rodar la segunda temporada.

Además, el mexicano Diego Luna, que lideró junto a Felicity Jones la cinta Rogue One: A Star Wars Story, será el protagonista de una segunda serie que ahondará en la historia del miembro de las fuerzas rebeldes Cassian Andor.

Entérese más: Star Wars prepara una nueva serie con una protagonista femenina

“Regresar al universo Star Wars es muy especial para mí", dijo el mexicano en noviembre de 2018 cuando se anunció este proyecto, aún por estrenar.

También Disney y la factoría Star Wars continuarán con la producción de la serie sobre Obi-Wan Kenobi que protagonizará Ewan McGregor y que despertó el entusiasmo de los fanáticos cuando se anunció el proyecto, a pesar que varias diferencias creativas llevaron a su suspensión posterior.

Finalmente, se está preparando el rodaje de una serie sobre el universo Star Wars centrada en un personaje femenino y dirigida por Leslye Headland, quien ha cosechado un gran éxito con la comedia Russian Doll de Netflix.

Más contenido de esta sección
La escena literaria se renueva con títulos que invitan a la reflexión, el diálogo y la imaginación, sumando nuevas voces y consolidando trayectorias.
En el marco del ciclo Cultural en los Barrios 2025, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) se presentará en un concierto gratuito el martes 10, a las 20:30, en la Parroquia Santísima Trinidad.
Con música y tradición se celebrará el Día del Arpa Paraguaya, junto a destacados artistas que ofrecerán un emotivo concierto previsto para este lunes 9 de junio a las 17:00, en Turista Róga. La cita es abierta al público y promete ser una vibrante muestra del folclore nacional.
Con el conversatorio titulado Locutores en el arte, que se desarrollará este lunes 9 de junio a las 19:00, se conmemorará el Día del Locutor y Operador de Radio. Será en el Auditorio Mercedes Jané del Instituto Municipal de Arte (IMA), sito en Pdte. Franco y Montevideo. Acceso gratuito.
La ciudad de San Miguel, de Misiones, sigue vibrando con la trigésima cuarta edición del Ovecha Rague, que cierra este domingo. Pero lo mejor está por venir, ya que esta noche se tendrá el majestuoso y tradicional festival, que colocó el nombre de la ciudad y su artesanía en los sitiales más altos del arte de nuestro país.
Una de las víctimas de Sean Combs, conocido como Diddy y acusado de tráfico sexual, estalló en llanto este viernes en el tribunal al describir los ‘maratones sexuales’ con prostitutos que presuntamente orquestaba el rapero y en los que ella asegura que nunca quiso participar.