25 abr. 2024

La ciudadanía resiste y se manifiesta por noveno día consecutivo

Grupos de ciudadanos se volvieron a congregar este sábado en las inmediaciones del Congreso Nacional. Las protestas persisten por noveno día consecutivo en las calles para pedir la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

noveno día movilización marzo.jpeg

Grupos ciudadanos siguen movilizados en Asunción por noveno día consecutivo.

Foto: Fernando Calistro.

De forma pacífica, siguen las manifestaciones frente al Congreso Nacional, en Asunción. Mientras que, en simultáneo, también se realizan protestas frente a la casa del presidente del Senado, Óscar Salomón, por los aumentos a funcionarios en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19.

Nota relacionada: Octavo día de manifestaciones contra el Gobierno de Abdo Benítez

Esta jornada se pudo observar un cartel en el cual se pide la destitución de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

5230703-Libre-1655046662_embed

Foto: Fernando Calistro.

Los grupos ciudadanos continúan movilizándose por la falta de medicamentos, la crisis política y económica. Motivo por el cual se desataron las manifestaciones desde el pasado 5 de marzo y persisten de manera consecutiva desde entonces.

La movilización se realiza diariamente a partir de las 18.00 con el objetivo de pedir la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

5230705-Libre-412199791_embed

Foto: Fernando Calistro.

Las manifestaciones ya se replegaron a otras ciudades también del país, incluso al extranjero, tanto en Argentina como España, donde los compatriotas también se movilizaron.

A un año del inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias vuelven a pedir nuevas medidas restrictivas, ya que el sistema de Salud se encuentra colapsado y sin posibilidad de reacción, debido también a la falta de personal de blanco.

5230704-Libre-1476508913_embed

Foto: Fernando Calistro.

Algunas ciudades ya empezaron a fijar nuevos horarios restrictivos y la cancelación de actividades, lo que también es cuestionado por una parte de la sociedad y aceptado por otra, entendiendo el contexto, la tardía llegada de las vacunas y la falta de camas.

Los manifestantes prometen seguir las convocatorias hasta lograr la renuncia de todo el Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.