La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió un comunicado en el cual los obispos lamentan con mucho dolor el asesinato del monseñor David O’Connell, ocurrido el pasado 18 de febrero, quien fuera obispo auxiliar de Los Ángeles, Estados Unidos.
“Expresamos nuestra solidaridad con la Arquidiócesis de Los Ángeles y la familia del obispo. Asimismo, repudiamos todo acto que atente contra la vida y la dignidad humana”, expresa parte del comunicado que emitió este lunes la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).
Menciona que el obispo era irlandés, conocido por su dedicación en favor de los más pobres, abandonados, víctimas de la violencia y la marginalidad; incansable propulsor del diálogo, la reconciliación y reconstrucción de las familias.
El caso
David O’Connell recibió un disparo en el pecho cuando se encontraba en una casa del sureste de la ciudad californiana. Su cuerpo fue hallado alrededor de las 13:00 en el suburbio de Hacienda Heights y fue declarado muerto en el lugar de los hechos, según informa Los Angeles Times y recoge Vatican News.
En un comunicado del domingo, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles anunció una investigación sobre la muerte a tiros de un varón adulto, sin nombrar al obispo O’Connell. No se han facilitado detalles sobre un posible sospechoso o motivo, informó el sitio digital larazon.es.
El obispo O’Connell nació en Cork (Irlanda), el 16 de agosto de 1953. Estudió Teología en el All Hallows College de Dublín, y fue ordenado sacerdote para la Archidiócesis de Los Ángeles, el 10 de junio de 1979.
El papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de Los Ángeles, el 21 de junio de 2015. Tras su muerte, los fieles encendieron velas y rezaron el rosario cerca del lugar de su fallecimiento.