31 mar. 2026

La casa en Seattle que inspiró la película “Up”

La historia de una mujer de 84 años que vivía en Seattle e inspiró a los creadores de la película “Up”, donde un hombre transportó su casa con globos.

up.jpg

La verdadera casa con globos en el techo, pero en Seattle, Estados Unidos. Foto: Infobae.

La historia de vida de una mujer de la tercera edad y su acogedora casa en Seattle, fue la que inspiró a los creadores de la película animada “Up”.

En la producción de Pixar, se cuentan las aventuras de Carl Fredriksen, un anciano viudo que durante varios años vivió con su esposa Eli en una igualmente pequeña y acogedora casa, acorralado por las obras en su barrio. Cansado, engancha cientos de globos a su casa y sale volando de la ciudad, buscando ese lugar que su amada quiso conocer y que quedaba en algún lugar paradisiaco de América del Sur.

La historia de la mujer de Seattle, por raro que parezca, es muy similar pero en la realidad Edith Macefield (84), se resistió durante toda su vida a los cambios en su vecindario, rechazó en 2006, 720 mil euros y, posteriormente, una nueva oferta de una inmobiliaria para vender su propiedad por 1 millón de euros, informó el sitio Infobae.

Ante la negativa de la mujer, los inversionistas tuvieron que ejecutar la obra alrededor de la vivienda. Aunque, años después murió, con su lucha se convirtió en un icono de la defensa del patrimonio local.

La popular casa de la producción de Hollywood no solo tiene su versión en Seattle, también se construyó una para el programa del National Geographic, How Hard can it be? (¿Qué tan difícil puede ser?) para el cual utilizaron una vivienda prefabricada y un total de 300 globos inflados con helio para elevarla.

Más contenido de esta sección
La Guardia Revolucionaria de Irán anunció en la madrugada de este martes nuevos ataques contra varios puntos de Israel, a la vez que sobre bases de Estados Unidos en el golfo Pérsico, mientras Israel volvió a bombardear el Líbano.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este lunes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le trasladó en una llamada telefónica que ve factible la posibilidad de “lograr los objetivos de la guerra mediante un acuerdo con Irán”.
Ocho personas fueron detenidas por golpear brutalmente a un capibara con palos y barras de hierro en Río de Janeiro, informó la policía, en un nuevo caso de maltrato animal que ha causado conmoción en Brasil.
Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que transportaba a decenas soldados se accidentó este lunes pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Puerto Leguízamo, en el departamento de Putumayo (sur), informó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, sin confirmar el número de víctimas.
El propietario de la plataforma de contenido para adultos OnlyFans, el empresario ucraniano-estadounidense Leonid Radvinsky, ha muerto de cáncer a los 43 años, según un comunicado de la compañía.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que “Irán realmente quiere llegar a un acuerdo” y que esto “podría suceder en los próximos cinco días”.