19 ago. 2025

La Casa Blanca rinde homenaje al papa Francisco con fotos junto a Trump y Melania

La Casa Blanca rindió este lunes homenaje al fallecido papa Francisco compartiendo en la red X dos fotografías del presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, con el Pontífice.

TRUMP Y EL PAPA.jpg

La Casa Blanca reflexionó sobre el fallecimiento del papa Francisco y compartió un homenaje al Santo Padre en la foto con el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump.

Foto: EFE.

En el mensaje se incluye además una fotografía tomada el Domingo de Pascua del vicepresidente estadounidense JD Vance reuniéndose con el líder de la Iglesia Católica con las palabras: “Descansa en paz, papa Francisco”.

Se trata de la primera reacción oficial del Gobierno de Estados Unidos tras las muerte del Pontífice este lunes a la edad de 88 años.

Te puede interesar: El papa anima a Trump a defender la dignidad y la libertad en el mundo

En la primera de las fotografías aparece Francisco recibiendo al mandatario estadounidense junto a sus esposa, vestida de negro y con velo sobre la cabeza, en el Vaticano, y parecen conversar de una manera distendida.

En la segunda instantánea se ve a Vance estrechando la mano del Pontífice, quien aparece sentado y visiblemente cansado.

Lea más: Washington choca con el Papa por política migratoria

JD Vance fue una de las últimas personalidades que se reunió con Francisco y, de hecho, la fotografía fue tomada horas antes de que se confirmara la muerte del Papa.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Después de encontrarse con el presidente ucraniano y líderes europeos en la Casa Blanca, el mandatario de EEUU contactó con su par ruso. Anunció que ya organiza una reunión Zelenski-Putin.
El presidente estadounidense Donald Trump destacó el domingo “grandes avances” con Rusia para un acuerdo de paz en Ucrania, antes de una reunión el lunes en la Casa Blanca con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, y sus aliados europeos.
Los bolivianos acudirán este domingo a las urnas para elegir al nuevo Gobierno y Parlamento para el próximo quinquenio, en unos comicios generales que podrían marcar un viraje político hacia el centro o la derecha tras 20 años de una hegemonía de los Gobiernos del izquierdista Movimiento al Socialismo (MAS).