Martes/16/OCTUBRE/2007
Hola Mía...¿cómo estas?
Espero que realmente te estés sintiendo aunque sea un poco mejor. Creo que las oraciones y las buenas intenciones que tu historia generó, deben hacerse sentir. O al menos eso espero, ya que cuando ocurren estas cosas es cuando nos acordamos de lo que a veces no queremos ver. De las cosas que dejamos “para después"; aquellas que nos recuerdan que tal vez hicimos mal muchas cosas que pudimos haber hecho bien.
Hoy te vemos sin la posibilidad de realizarte un examen de salud, algo tan básico, pero no simple. Tu familia y tu historia son expuestas y tu intimidad avasallada, todo porque no supimos hacer bien los deberes. No es simple, ya que para entender el derecho de los demás, uno no sólo se debe ir a la facultad, sino que debe haber desarrollado AMOR y espíritu de servicio por los demás. A lo mejor con menos mansiones y un solo auto de tantos políticos que hoy nos quieren meter el cuento de que saben hacer las cosas, hubiésemos tenido servicios de salud eficientes. Quizá con festejos (casamientos y quince años) más austeros y una renuncia a favor de los más desprotegidos, tendríamos la posibilidad de asistir a tantos niños que viven en las calles y son vulnerado en sus derechos más básicos. Tal vez con mayor oportunidad para la gente que de verdad quiere trabajar, habría mejor atención en los hospitales...pero me sorprendió leer hace un mes en la prensa que hay rubros para enfermeros/as y NO HAY ENFERMEROS en Paraguay....Sí, están viajando en masa a Italia y otros países de la Unión Europea, donde tal vez no serán molestados u obligados a ejercer en la mediocridad y a aceptar que gente sin estudio ni preparación tengo que hacer las veces de “jefe”, por alguna recomendación o amiguismo. Si estas personas se hubieran preocupado por leer o prepararse un poco más, entenderían que su función es la de servir a la gente; no servirse de la gente.
Muchos de nosotros solo podemos verte por la tele y tristes asistimos al patético espectáculo de las autoridades que solo aparecen para hacer de figuretis o para acallar a la prensa que presiona. Me pregunto qué hubieran hecho ellos en el lugar de tus papis...¿será que hubieran tenido una avioneta para trasportarse a un país vecino a hacerse el diagnóstico y tratamiento?, ¿será que sus hijos estarían en el IPS?. Falta tan poco para salvar a un ser maravilloso como tú...solo el 10% de lo que un candidato tirará en su campaña para emborrachar y mentir a unos cuantos seguidores. Me ofende ver a otra persona que alza niños pequeños que no comprenden lo que pasa en brazos para llamar la atención de la población; y me pregunto donde están las autoridades que deben velar por sus derechos y evitar que sean manoseados de esa manera.
A veces me veo abrumado por los problemas, las injusticias, la falta de sensibilidad y de humanidad en nuestras vidas....Me parece que el mundo no es justo...que la gente que me rodea debiera ser mejor y trato de encontrar un significado a tanta lucha, esfuerzo y a encontrar un “porqué” vivir y hacer mejor las cosas. Veo muchas dudas y siento mucha desesperanza. En el ambiente se huele desaliento e incertidumbre, como su estuviéramos esperando la siguiente jugada de quienes tienen el destino de nuestras vidas en sus manos, para poder “readaptarnos” y acomodar la realidad grosera que nos ofrecen a los sentidos. Sin embargo, tras esta realidad pude darme cuenta de algo: los milagros no los hace un viejo barbudo desde el cielo. Los milagros se producen cuando el amor se libera y crece en la mente y pecho de las personas. Creo que eso hiciste vos, por lo menos a mí; me demostraste que la entereza para enfrentar los obstáculos no depende de cuan grande o culto seas; solo se necesitan ganas de vivir, esas mismas ganas que transmiten tus hermosos ojos azules, que como zafiros divinos, nos interpelan y nos recuerdan al Dios que está en nuestros corazones y que espera hacer “MILAGROS” en nuestras vidas.
Creo que por un momento, lograste unir nuestras mentes y nuestros corazones en TU CAUSA, que no es otra cosa, sino el reflejo de la esperanza que aún nos queda. El pedacito de cielo y la promesa del paraíso que podemos conseguir haciendo lo “IMPOSIBLE”. Lo imposible solo es ir un poco más allá de lo que creemos y entendemos como “posible”. En este sentido, creo que tu misión es enseñarnos a superar nuestras limitaciones y recordarnos que nada hay de imposible cuando el amor es el faro de nuestras acciones.
A veces esperamos encontrar gente muy mayor y preparada para rendirles homenaje; yo hoy lo hago contigo y le doy gracias al universo por ponerte en nuestras vidas, para que de una vez y por todas comprendamos que no existimos separados y que la única manera de salvarnos es hacer todo por todos.
Gracias Mía por el mensaje tan claro de amor y de esperanza que das con esa mirada tan cálida y esa sonrisa que se sobrepone al dolor y a la angustia que para nosotros quizá entre en el rango de lo imposible. Vos no necesitás gritar o vociferar para dar a entender tu verdad, y esta llega dentro de cada corazón que conoce tu historia; dentro de cada mente de quien se conmueve al verte...
Te deseo de todo corazón, que las cosas salgan bien, que puedas llevar a cabo ese tratamiento que necesitás para sanarte...podemos hacerlo...ojalá que lo recordemos...todo depende de que sepamos escuchar y actuar más y hablar y criticar menos.
José Miguel