La artista, residente en Brasil, en donde alcanzó notable popularidad y vendió millones de discos, fue homenajeada primeramente con un concierto a beneficio, realizado el martes en Fuente Shopping Salemma.
Al día siguiente, fue condecorada en la Cámara de Diputados, en donde recibió la Orden Nacional al Mérito Comuneros, en reconocimiento a su “meritoria labor como cantante, cuyo prestigio trascendió más allá de las fronteras del país”.
concierto. Al encuentro musical en Salemma se sumaron solistas y conjuntos locales, quienes le rindieron un emotivo tributo.
A sala llena, el público disfrutó de las actuaciones de Los Ojeda, el maestro y violinista Luis Álvarez, el tecladista Lobo Martínez, la cantante Mirta Noemí Talavera, el percusionista Riolo Alvarenga, el bajista Freddy Pérez y el requintista Roscer Díaz, además de la participación especial de la familia Pedrozo –integrada por las hermanas Mariza y Maribel– y Las Paraguayas, con sobrinas de la agasajada.
La consagrada cantante también ocupó por momentos la escena, además de compartir e interactuar con los artistas invitados y el público.