21 dic. 2025

La Bolsa de Tokio sube un 1,81 % tras los récords de Wall Street

Tokio, 26 ene (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 344,89 puntos, un 1,81 por ciento, y quedó en los 19.402,39 puntos, animada por la euforia vivida en Wall Street donde la víspera se rompieron varios récords.

Información de Nikkei de Tokio. EFE/Archivo

Información de Nikkei de Tokio. EFE/Archivo

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 23,43 puntos, un 1,54 por ciento, y cerró en las 1.545,01 unidades.

El parqué tokiota avanzó hoy con fuerza y tocó su máximo nivel en tres semanas en una sesión condicionada por la euforia vivida el miércoles en Wall Street, donde el Dow Jones a los 20.000 enteros por primera vez en su historia.

La plaza nipona abrió con sólidos avances y extendió sus ganancias a lo largo de la negociación después de que la fiesta bursátil en Nueva York animara a los inversores nipones ante la buena salud de la economía de EE.UU.

Todos los sectores que cotizan en la primera sección, a excepción del minero, cosecharon avances, ganancias que estuvieron lideradas por el sector financiero, las aseguradoras y la banca.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.