07 nov. 2025

La batalla campal de Boca Juniors que dejó varios heridos

La final del campeonato juvenil de la Liga Caacupeña de Fútbol terminó en una batalla campal entre jugadores de dos clubes y los asistentes. Varias personas resultaron con graves heridas.

batalla campal.PNG

Una verdadera batalla campal se registró en el final del encuentro deportivo entre Boca Juniors y 14 de Mayo.

El fin de semana se disputó la final del campeonato juvenil de la Liga Caacupeña de Fútbol entre los equipos Boca Juniors y 14 de Mayo. Sin embargo, la fiesta se vio empañada por la violencia.

Al finalizar el encuentro, los aficionados de Boca ingresaron a la cancha del Sportivo 20 de Julio, en la compañía Cabañas, al ver las escaramuzas que registró entre los jugadores y comenzaron a agredir con golpes y patadas a los jugadores de 14 de Mayo, según los testigos.

Puede interesarle: Roberto Garcete: “Si era para Cerro...”

Las patadas y los puños quedaron registrados en videos que se viralizaron en las redes sociales, evidenciando que la violencia se volvió todo un clásico en el fútbol paraguayo.

Embed

La batalla campal se desató bajo la atenta mirada de tres agentes de la Policía Nacional, quienes “no hicieron nada” para controlar el violento ambiente deportivo, relató un testigo identificado como Luis Bogado a Telefuturo.

Varias personas resultaron con heridas graves e incluso a un jugador de 14 de Mayo le rompieron la boca y la nariz con una patada que le movió la mandíbula.

También puede leer: River Plate ganó un bravo superclásico con seis expulsados

Boca Junior ganó el encuentro por 2-1, pero el lamentable hecho opacó la fiesta deportiva.

Tras lo sucedido, el Comité Ejecutivo de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) expresó su preocupación mediante una nota y emplazó por 24 horas a la Liga Caacupeña a entregar la copia de la plantilla de jugadores, el informe del comisario deportivo, el informe del presidente de la Liga y el informe policial.

Más contenido de esta sección
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.
El Gobierno recibió el jueves de parte de Taiwán un primer desembolso de USD 20 millones, de un total de USD 62 millones, que serán destinados a financiar la construcción de un hospital en Asunción, informó la Cancillería.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.