26 abr. 2024

La banda Endgame arranca el 2021 con nuevo single

La banda paraguaya de thrash metal Endgame comenzó el 2021 con su single Stuck in reality y con varios proyectos en bandeja.

Endgame

Endgame arranca el 2021 con Stuck in reality, su nuevo single que está disponible en todas las plataformas digitales.

Foto: Gentileza.

Thrash metal, con eso arranca la presentación de Endgame, una banda nacional que supo cómo enfrentar un pesado 2020, un año atípico, despidiéndolo con los últimos detalles para lanzar un nuevo single.

Esta agrupación nacional comenzó en el 2015 en un conservatorio de música, el Zeppelin School, con Mathias Duarte al frente. A seis años de su creación se mantiene vigente, pero con nueva formación. En guitarras, Mathias Duarte y Víctor Figueredo; voz, Miguel Ruiz; Bajo, Marcelo Morán, y batería, Jorge Torres.

5222692-Libre-37438629_embed

Foto: Gentileza.

Hace unos días, la banda lanzó Stuck in reality, que ya está disponible en las plataformas Amazon Music, Spotify, Deezer, Google Play Music, Apple Music.

No se quedaron solo con una parte y el single también estrena video en YouTube. Para darle un vistazo a esta tremenda producción nacional, dirigida por Diego Quiñónez de Quetzal Media, basta visitar el canal oficial de la banda.

Video Endgame

Video Oficial de Endgame Stuck in reality.

Un poco de historia

En el 2016, Endgame estuvo en la grilla como banda soporte de Megadeth y de Antrax en el 2017, ambas agrupaciones pilares de este género musical.

Thrash Colombia vol2, un vinilo del sello Viuda Negra, fue el proyecto del 2019 en el que tuvieron participación. Fue la única banda paraguaya invitada para formar parte de la grabación de este material con el tema Before it’s too late.

Antes del inicio de la cuarentena, en marzo del 2020, fue la última vez que los músicos de Endgame, como tantos otros, pisaron un escenario para encontrarse con su audiencia. Fue en el Nemezis Rock Fest.

Pero durante la obligada pausa no perdieron el tiempo y se abocaron en componer temas antes de lanzarse a la grabación del videoclip.

Actualmente, están trabajando para cumplir con la invitación que recibieron para ser parte del disco Ultra Violence II, que saldrá en el primer semestre de este año.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.