05 may. 2025

La banda católica de punk Marianos lanzó un EP

La agrupación católica Marianos, que hace punk rock, lanzó un EP de tres canciones, en las que proyectan la esperanza en tiempos de oscuridad, critican el consumismo y buscan animar y sostener a mujeres víctimas de trata de personas.

Marianos

La agrupación católica Marianos lanzó un EP de tres canciones.

Foto: Gentileza.

En contacto con Última Hora, el sacerdote José Ramón Torre Marín, más conocido como Pa’i Toto, quien ejecuta la guitarra en esta banda punk, explicó que las canciones fueron grabadas durante la pandemia, en un momento en el que había restricciones por el Covid-19.

Los temas que conforman el EP titulado Levántate son: Amanecer, que invita a la esperanza en tiempos de oscuridad; también Consume y sé feliz, que es una crítica al consumismo y finalmente la canción homónima al nombre del EP, Levántate, que busca animar y sostener a las mujeres víctimas de trata de personas.

El sacerdote explicó que, además de gustarles el estilo, es pegadizo y agrada a los jóvenes. Las canciones se encuentran disponibles en plataformas digitales como Spotify, iTunes, YouTube, Deezer y Amazon Music, entre otras.

Amanecer

También mencionó que existe todo un movimiento de músicos católicos, con variados estilos como rock, reggae, indie y hasta trash metal, que organizan conciertos y se presentan en las diferentes actividades católicas, como Pascua Joven y otros encuentros.

Marianos es una banda de punk rock considerada pionera a nivel local por unir estos estilos con una lírica religiosa católica.

La banda se formó en el 2012 en Asunción y está conformada por el sacerdote José Ramón Torre Marín, Óscar Romero guitarra, voz; Lucas González en batería, Dani Meló en bajo y Carlos Romero en guitarra.

La agrupación muestra también otras influencias del pospunk en algunos temas e incluso de rock and roll. Su último disco denominado Alianza inmortal salió en formato físico como digital en el año 2019.

Más contenido de esta sección
Lady Gaga manifestó este domingo que sintió una alegría y un orgullo “absolutos” al cantar para más de dos millones de personas en el macroconcierto gratuito que ofreció el sábado en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil.
Lady Gaga enloqueció a sus admiradores este sábado en Río de Janeiro con su “opera gótica”, un espectáculo marcado por la teatralidad y la exuberancia que hipnotizó a 2,1 millones de asistentes que se dieron cita en la playa de Copacabana para venerar a su diva, según la alcaldía de la ciudad.
Los amantes de la cultura pop están de parabienes, ya que se llega una edición más del Hanami Fest 2025, que se realizará en Fernando de la Mora. Esta es la edición número 12 a cargo de Fananpy siendo el único evento de su tipo en realizarse ininterrumpidamente desde el 2014.
Este sábado, a partir de las 10:00, en el Espacio Cultural Staudt (Iturbe 333 y Mcal. Estigarribia), en el centro de Asunción, inicia la Feria de Arte Indígena ORE, que reunirá creaciones de varias comunidades. El acceso es libre y gratuito.
Asbestos. V., una obra escrita con inteligencia artificial, subirá a escena desde este viernes durante dos fines de semana, con funciones desde las 21:00 en el Espacio E.
Un niño dañó el pasado lunes un cuadro del artista estadounidense Mark Rothko exhibido en el museo Boijmans van Beuningen en Róterdam (Países Bajos) y valorado en 50 millones de euros, según informó el diario neerlandés Algemeen Dagblad (AD).