Alrededor de las 19:00 de este domingo fue restablecido el servicio de energía eléctrica en el Departamento de Boquerón, informó el periodista de Última Hora, Luis Echagüe.
También los pobladores del Departamento de Alto Paraguay ya cuentan con el servicio, luego de casi 12 horas, informó por su parte el periodista de Última Hora, Alcides Manena.
Casi todo el Chaco paraguayo estuvo sin ese servicio y el problema estuvo en la estación de la empresa estatal ANDE en Vallemí.
Lea más: Pobladores de Boquerón y Alto Paraguay reportan cortes de luz
Ya en otras ocasiones, los pobladores habían denunciado los constantes cortes de luz que se producen y el pésimo servicio brindado por la ANDE en esa zona del país.
Incluso el obispo Gabriel Escobar, en su homilía de la fiesta patronal de Bahía Negra, insistió en la instalación de una subestación para el Alto Paraguay, para dar una solución a la queja constante de los habitantes con respecto a la energía eléctrica.
Los cortes de luz también repercutieron en otros servicios que estaban suspendidos, como el agua, que es lo que más se utiliza en estos días de altas temperaturas.