11 mar. 2026

Kuatia: Un videojuego paraguayo para Android

Un nuevo videojuego made in Paraguay desembarca en la tienda de Android. Creado por un artista paraguayo, se presenta como una opción divertida, no violenta y que apunta tanto a los niños como a los adultos.

Kuatia Portada.jpg

El videojuego fue creado y desarrollado por el paraguayo Marcos Codas | Gentileza

Kuatia” es un juego casual diseñado para niños y adultos de todas las edades en el que el objetivo es recorrer la mayor distancia posible sin caer presa de los obstáculos en un mundo de papel y caricaturas. Al final del recorrido, los usuarios serán presentados con una pantalla que les mostrará cuántas “estrellas” consiguieron, de acuerdo a la distancia recorrida.

“Es una fórmula simple que es óptima para pasar pequeños ratos libres. El juego no presenta publicidades ni compras. Es totalmente gratuito y, debido a su contenido cuidadosamente creado, forma parte

del programa “Designed for Families” (Diseñado para Familias) del Play Store de Google”, señaló a ULTIMAHORA.COM su creador, Marcos Codas.

“Kuatia”, por Marcos Codas, es publicado por BDS | Marcos Codas. Se encuentra disponible para descarga gratuita en el Play Store de Google en todos los dispositivos Android del mundo con una versión del sistema operativo 5.0 o superior.

Marcos Codas es un productor multimedia y emprendedor. Tiene más de una década de experiencia en la industria audiovisual, habiendo trabajado en Canadá por 12 años como diseñador y productor musical. Actualmente reside en Paraguay, donde trabaja en producción multimedia.

También se destaca como escritor independiente en las industrias de la música, el cine y los videojuegos. Entre sus trabajos resaltan el galardonado cortometraje “Kurusu Serapio” y “From Numbers to Sounds”, un sistema que traduce datos estadísticos a música clásica.

Más contenido de esta sección
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, conversó este viernes por teléfono con su homólogo iraní, Masud Pezeshkian, a quien reiteró las condolencias de Moscú por el asesinato del líder supremo del país persa, Ali Jameneí, y miembros de su familia, informó el Kremlin.
Los precios del petróleo se dispararon este viernes a niveles máximos tras la promesa de Donald Trump de continuar la guerra hasta la “rendición incondicional” de Irán y el temor de los inversores a interrupciones en el suministro de crudo.
El Ejército de Israel bombardeó este viernes más de 400 objetivos en diferentes zonas de Irán, entre ellos lanzaderas de misiles balísticos y almacenes de drones, según un comunicado militar.
La escalada bélica en Oriente Medio, iniciada por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, puede tener “enormes repercusiones económicas y medioambientales para todo el mundo”, advirtió el jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, quien reiteró sus llamamientos a la desescalada.
Francia “no se involucrará en esta guerra” contra Irán en Oriente Medio, aseguró el presidente francés, Emmanuel Macron, en una sesión de preguntas y respuestas con internautas en Instagram.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó nuevos documentos del FBI sobre unas entrevistas con una mujer que afirmó que el presidente Donald Trump la agredió, después de que el delincuente sexual Jeffrey Epstein se la presentara.