03 ene. 2026

Kirstie Alley, actriz de Cheers, falleció a los 71 años de cáncer

La actriz estadounidense Kirstie Alley, conocida por trabajos como Look who’s talking (1989) y la serie Cheers (1987), falleció este lunes a los 71 años a causa de cáncer.

Kirstie Alley.jpg

La actriz estadounidense Kirstie Alley falleció este lunes a los 71 años a causa de cáncer.

Foto: www.shock.com.

“Estamos muy tristes de informar que nuestra increíble, feroz, feroz y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer”, se lee en la cuenta de Twitter de la actriz en un comunicado emitido por sus hijos True y Lillie Parker.

El boletín describe que antes de morir, la dos veces ganadora al Emmy estuvo rodeada de su familia más cercana y seres queridos, y que “luchó con fortaleza”, mostrando a cada instante su gozo por la vida.

Además, aseguraron que si bien fue una figura “icónica” del cine y la televisión, fue aún más una mejor madre y abuela.

La carrera de Alley (Wichita, Kansas, 1951) arrancó en 1982 en el filme Star Trek II: The Wrath of Khan, y continuó con películas como A Bunny’s Tale (1985) o Stark: Mirror Image (1986).

En 1987 fue contratada para ser parte de Cheers, una de las comedias más importantes de la televisión estadounidense en la que interpretó a Rebecca Howe, una gerente de un bar que aspira a casarse con un hombre millonario de Boston.

Este papel le valió un Emmy como mejor actriz protagonista de serie cómica en 1991 y un Globo de Oro a la mejor actuación de una actriz en serie de televisión comedia/musical, el mismo año.

Otro de los proyectos más recordados de la actriz fue Look Who’s Talking (1989), que protagonizó junto a John Travolta, en el que dio vida a una madre soltera que se enamora de un conductor de taxi, cuya trama se extendió a dos filmes más.

Pero la carrera de Alley también quedó marcada por programas como Veronica’s Closet (1997-2000) o Fat Actress (2005), escrita por ella misma, así como por su trabajo como productora.

Más contenido de esta sección
Con su consagración en los Gallos de Oro 2025, Oniria reafirma el lugar de la creatividad paraguaya en el centro del debate cultural y comunicacional, y demuestra que las ideas que impulsó no solo venden: conectan, emocionan y perduran.
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.