29 abr. 2024

Kattya y Esmérita tuvieron un round aparte por los escraches ciudadanos

A los gritos. Esmérita acusó a González de los escraches.

A los gritos. Esmérita acusó a González de los escraches.

En momentos en que se estaban despidiendo unos visitantes de la sala de sesiones, la diputada liberal Esmérita Sánchez a los gritos le reclamó a su colega Kattya González sobre un escrache que sufrió en un restaurante unos días atrás, por haber votado por el retiro del juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia, César Garay Zuccolillo.

González no esperó para responder y el round continuó una vez que inició la sesión ordinaria.

Sánchez manifestó que en la Cámara están cansados de su colega y aunque nadie se anima a decirlo ella lo iba a hacer.

Acusó a González de estar detrás de los escraches y que justamente Esther Roa, una de las principales promotoras de los escraches ciudadanos, estuvo esa mañana por la oficina de su colega.

“Hoy salí de mis cabales, porque esta señora (por Kattya) lo único que hace es atacarle todos los días a los demás y no tiene autoridad moral”, remarcó.

Sostuvo que González se cree la dueña de la verdad y “ñande kueraipáma (ya estamos cansados) de la forma que nos trata”, aseveró.

Posteriormente, dijo que Roa es una estafadora y que incluso tuvo una denuncia y orden de prisión en su momento.

A su turno, Kattya manifestó que no le van a cambiar su manera de hacer política y que ella no es mejor o peor que sus colegas “pero sí diferente”.

Mencionó que sus colegas mucho aún van a sufrir, porque tiene una línea de conducta a seguir y que no le harán cambiar con amenazas.

“Yo no manejo la ciudadanía; ¿qué poder tengo yo para dirigir al grupo de personas que, para algunos, de manera acertada y para otros desacertada, está abordando en los distintos puntos del país como una forma de expresar el hartazgo?”, puntualizó González.

Pidió a sus colegas a que si tienen algo en su contra, hagan las denuncias correspondientes en la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.