González insiste en acudir al Palacio de Justicia para reclamar el lento avance en el estudio de la acción de inconstitucionalidad que promovió contra su pérdida de investidura, que se concretó en febrero del 2024.
La ex senadora busca que los miembros de la Corte estudien y tomen postura con una resolución sobre el documento por el cual la Cámara de Senadores avaló y dispuso su pérdida de investidura, que fue promovida por el senador liberocartista Dionisio Amarilla, aliado clave del cartismo en el Poder Legislativo.
La Sala Constitucional, que debe resolver la legitimidad o no de la expulsión de González, debe estar conformada por los nueve ministros de la Corte: Gustavo Santander, César Diesel, Víctor Ríos, Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez, Carolina Llanes, Eugenio Jiménez, César Garay Zuccolillo y Manuel Ramírez Candia.
Sin embargo, hasta el momento, solo están confirmados Santander, Diesel y Ríos. Tras la presentación, González informó que César Garay Zuccolillo no aceptó atender el caso y habló sobre la violencia política dirigida principalmente a mujeres.