27 feb. 2024

Kattya pide oficina 108 del Senado que despreció Dionisio Amarilla

Kattya González, la senadora por el Partido Encuentro Nacional (PEN), cursó un pedido por escrito a la presidencia de la Cámara Alta, donde plantea ocupar la oficina 108 en respeto a las personas que fueron perseguidas y discriminadas en la dictadura stronista por su orientación sexual.

Kattya González

Kattya González fue denunciada por tráfico de influencia ante la Fiscalía.

La encuentrista Kattya González publicó en las redes sociales la nota que presentó ante el presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, con fecha de este martes.

En el escrito solicitó ocupar el despacho donde Dionisio Amarilla, el senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se negó a instalarse.

“En atención al rechazo por parte del senador Dionisio Amarilla de ocupar la oficina número 108 de este recinto parlamentario, modificando la numeración de la misma, extrayendo el 8 para dejarla solo 10", reza el texto.

La senadora resaltó la carga simbólica que posee la cifra para la democracia en Paraguay.

“Para ofrecer un poco de contexto, el número ‘108' fue resignificado en memoria y en reconocimiento de las personas que por su orientación sexual fueron perseguidas y discriminadas durante la dictadura stronista”, continúa.

Recordó que el asesinato del locutor de radio Bernardo Aranda marcó el inicio de una era de apresamientos masivos y torturas y todo tipo de vejámenes contra este grupo de personas bajo el régimen del dictador Alfredo Stroessner.

González repudió la conducta de su colega parlamentario, debido a que siendo opositor, se posicionó en la misma línea que el partido de gobierno “responsable de las violaciones de los derechos humanos del pasado”, refiriéndose al Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.
En el Hospital Calle’i, de San Lorenzo, quedó internado un adolescente de 15 años que recibió un disparo de arma de fuego en la mano, tras intervenir en una discusión entre su madre y su padrastro, según el informe de la Policía Nacional.
La Municipalidad de Asunción anunció el cierre de media calzada desde este martes de un tramo de la muy transitada avenida Eusebio Ayala, en zona de Asunción, por obras.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que se inició en el interior de un taller ubicado en Asunción, cerca del límite con Fernando de la Mora, en zona del viaducto Madame Lynch.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, realizó un discurso en el que afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. Justificó sus dichos y manifestó que un chico con esa tendencia sería un “problema” para los demás estudiantes.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso unificar las unidades especializadas de Hechos Punibles contra el Narcotráfico y Crimen Organizado con sede en Asunción y designó como adjunta a la fiscala Matilde Moreno. También resolvió una serie de movidas y la eliminación de algunas dependencias.