29 ene. 2026

Kattya pide oficina 108 del Senado que despreció Dionisio Amarilla

Kattya González, la senadora por el Partido Encuentro Nacional (PEN), cursó un pedido por escrito a la presidencia de la Cámara Alta, donde plantea ocupar la oficina 108 en respeto a las personas que fueron perseguidas y discriminadas en la dictadura stronista por su orientación sexual.

Kattya González

Kattya González fue denunciada por tráfico de influencia ante la Fiscalía.

La encuentrista Kattya González publicó en las redes sociales la nota que presentó ante el presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, con fecha de este martes.

En el escrito solicitó ocupar el despacho donde Dionisio Amarilla, el senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se negó a instalarse.

“En atención al rechazo por parte del senador Dionisio Amarilla de ocupar la oficina número 108 de este recinto parlamentario, modificando la numeración de la misma, extrayendo el 8 para dejarla solo 10", reza el texto.

La senadora resaltó la carga simbólica que posee la cifra para la democracia en Paraguay.

“Para ofrecer un poco de contexto, el número ‘108' fue resignificado en memoria y en reconocimiento de las personas que por su orientación sexual fueron perseguidas y discriminadas durante la dictadura stronista”, continúa.

Recordó que el asesinato del locutor de radio Bernardo Aranda marcó el inicio de una era de apresamientos masivos y torturas y todo tipo de vejámenes contra este grupo de personas bajo el régimen del dictador Alfredo Stroessner.

González repudió la conducta de su colega parlamentario, debido a que siendo opositor, se posicionó en la misma línea que el partido de gobierno “responsable de las violaciones de los derechos humanos del pasado”, refiriéndose al Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
Andrés Felipe Pérez Hoyo, el narcotraficante que confesó haber liderado el asesinado del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, afirmó que una organización “extranjera poderosa” ordenó el crimen y que le “encantaría hablar sobre todo eso”, dar toda la información que tiene, pero no puede decirlo porque “en su momento no quisieron saber la verdad”.
Un busto del astronauta ruso Yuri Gagarin fue instalado en la Costanera de Asunción. La instalación fue promovida por la Embajada de Rusia en Paraguay y la Municipalidad capitalina.
La Policía Nacional tiene registro de tres modalidades principales para el robo de dinero de las tarjetas de crédito utilizadas por las personas. Para evitar ser víctimas, hay una serie de recomendaciones que se deben de tener en cuenta.
La Policía Nacional capturó este jueves al presunto líder de una banda de piratas del asfalto, conocido como Teletubbie. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4, lado Monday, a 200 metros de la ruta PY02, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez, afirmó este jueves que se defenderá en el Mercosur una distribución “equitativa” entre los cuatro países que integran el bloque sudamericano de las cuotas de exportaciones de productos hacia la Unión Europea (UE).
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.