31 oct 2026

Kate Winslet y Ewan McGregor, mejores actores de serie limitada en los Emmy

Kate Winslet por “Mare of Easttown” y Ewan McGregor por “Halston” ganaron este domingo los Emmy de mejor actriz y mejor actor, respectivamente, de una serie limitada (miniserie), serie antológica o película televisiva.

Kate 1.jpg

La actriz Kate Winslet fue galardonada con el premio a mejor actriz en series limitadas en los Emmy.

Winslet era la gran favorita en una categoría muy disputada en la que también fueron nominadas la latina Anya Taylor-Joy (The Queen’s Gambit), Elizabeth Olsen (WandaVision), Michaela Coel (I May Destroy You) y Cynthia Erivo (Genius: Aretha).

“Bueno, respira...”, se dijo a sí misma una Winslet muy emocionada sobre el escenario.

La actriz aseguró que esta década en la televisión tiene que ser para las mujeres apoyándose las unas a las otras y también aseguró que Mare of Easttown consiguió “unir a la gente” para hablar sobre algo más allá de la pandemia.

También dio las gracias al guionista Brad Ingelsby por haber creado el personaje de “una mujer de mediana edad e imperfecta y una madre con fallos” que hizo que muchas se sintieran reflejadas con lo que veían en la pantalla.

Esta aclamada serie de HBO triunfó en gran medida por el excepcional trabajo de Winslet, que daba vida a una policía en una zona rural de Pensilvania que debía resolver un difícil caso mientras lidiaba con los problemas de su vida.

Por su parte, McGregor, gracias a la serie de Netflix Halston, se impuso en una categoría en la que también eran candidatos el latino Lin-Manuel Miranda por la adaptación televisiva de Hamilton, Leslie Odom Jr. también por Hamilton, Hugh Grant por The Undoing y Paul Bettany por WandaVision.

“Es bastante difícil ir detrás de tú, Kate...”, ironizó McGregor en su discurso.

El actor dio las gracias al equipo de Halston por “su profesionalidad” y por hacer posible rodar esta serie en Nueva York en medio de la pandemia.

La 73ª edición de los Emmy, los reconocimientos más importantes de la pequeña pantalla, se está celebrando este domingo en Los Ángeles (EEUU) con una gala presencial, pero con aforo reducido por el coronavirus.

Más contenido de esta sección
Preparate nomás ya porque este finde vas a poder quitar los pasos prohibidos disfrazado de eso que tanto planeaste durante todo el año.
Variedad. Obras de teatro, conciertos, celebraciones y más para este fin de semana.
Huellas que Inspiran reunirá 27 números de danza. La gala se realizará este domingo 1 de noviembre, en el Teatro del Banco Central del Paraguay, con la participación de estudiantes de distintas edades y homenajes a seis referentes de la danza y el teatro.
Con un concierto sinfónico de primer nivel y la participación estelar de la pianista taiwanesa Fanya Lin, la Orquesta Sinfónica Nacional marca un hito en Ciudad del Este. La cita, de acceso libre, celebra la integración bilateral y descentraliza el arte.
La Embajada de México invita a compartir la tradición que honra la memoria y los afectos. La celebración oficial es el domingo 1 de noviembre, de 11:00 a 19:00, en el Centro Cultural del Puerto, con acceso gratuito. Habrá altar, música en vivo, gastronomía y un duelo de catrinas y catrines.
Mario Rubén Álvarez presentó las segundas ediciones, corregidas y aumentadas, de los tomos III y IV de Las voces de la memoria. La colección reúne cerca de 600 relatos sobre canciones populares y conserva parte de la memoria musical del país.