18 dic. 2025

Karla Sofía Gascón cierra su cuenta en X y denuncia “una campaña de odio y desinformación”

La actriz española Karla Sofía Gascón, nominada a un Oscar por Emilia Pérez, cerró este viernes su cuenta en X, a petición de su familia, y denunció estar sometida a una “campaña de odio y desinformación” que no va a seguir consintiendo.

Karla Sofía Gascón.jpg

Asegura que jamás le escucharán apoyar una guerra, una injusticia, el extremismo o aplaudir a nadie que oprima a otros seres humanos.

Foto: EFE.

“Me han amenazado de muerte, insultado, violentado y vejado hasta la extenuación”, señala Gascón (Alcobendas, Madrid, 1972) en un comunicado remitido a EFE tras la polémica suscitada por unos tuits publicados hace años, unos de contenido racista y otros en los que llega a criticar a los propios galardones.

La actriz, la segunda española nominada a un Óscar después de Penélope Cruz y la primera trans, recuerda que tiene una hija “maravillosa” que proteger, a la que ama “con locura” y que le apoya en todo.

“Había tomado hace mucho la decisión de cerrar una red social que ha tomado una deriva terrible, en la que yo a veces también he caído, y por lo cual pido disculpas”, señala en referencia al contenido de los mensajes hechos públicos por la revista estadounidense Variety y reproducidos por numerosos medios.

Gascón reconoce que, como parte de la sociedad, ha expresado su desacuerdo o acuerdo con ciertos temas de los que ha tenido una opinión, “muchas veces errónea, que ha cambiado a lo largo de mi propia experiencia”.

Nota relacionada: Karla Sofía Gascón, en el ojo del huracán de Hollywood por unos polémicos antiguos tuits

“Siempre he utilizado mis redes sociales a modo de diario, reflexiones o notas, para más tarde crear historias o personajes, no como algo que fuera a ser escudriñando hasta el último de sus 140 caracteres, ya que a veces ni yo misma soy consciente de haber escrito algo negativo”, explica.

La artista, que estuvo nominada también a los Globos de Oro, afirma que ha defendido a “todas y cada una de las minorías de este mundo y apoyado cualquier evento contra el racismo, la libertad de religión o la homofobia, de la misma manera que he criticado la hipocresía que subyace dentro de las mismas, porque con la primera que soy autocrítica es conmigo misma”.

Asegura además que jamás le escucharán apoyar una guerra, una injusticia, el extremismo o aplaudir a nadie que oprima a otros seres humanos.

“Quizá mis palabras no sean las correctas, muchas veces por desconocimiento o por pura equivocación, vuelvo a pedir perdón si alguien se ha sentido ofendido alguna vez o en el futuro. Soy un ser humano que también cometió, comete y cometerá errores de los cuales aprenderé, no soy perfecta. Sacar de contexto o manipular mis palabras para hacerme daño es algo de lo que yo no soy responsable”, reitera.

Lea también: Emilia Pérez: Para renacer hay que dejarse morir

Gascón, que espera tener la oportunidad de dar una explicación mas extensa en algún momento, recuerda que ha llegado donde está gracias a su esfuerzo y trabajo, “sin robar o hacer mal a nadie” y que solo intenta que la dejen vivir en paz, amor y respeto.

“Está claro que hay algo muy oscuro detrás”, denuncia, pero advierte: “Cuanto más intenten hundirme más fuerte me va a hacer. Más grande será la victoria”.

Los tuits publicados en las últimas horas vienen a engrosar una serie de polémicas, algunas surgidas de declaraciones de la actriz sobre supuestas campañas para desacreditarla en la carrera por la estatuilla.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.