10 may. 2025

Kaos, un perro héroe que murió envenenado

Kaos es un pastor alemán que se hizo famoso por su contribución en el recate de personas tras el terremoto que azotó a Italia en el 2016. Su propietario lo encontró muerto el pasado martes. Los especialistas determinaron que lo envenenaron.

kaos.jpg

Las autoridades locales investigan este hecho.

clarin.com

"¡¡¡Chau, amigo mío!!! Dejaste un vacío insuperable por acción de una persona mezquina... Seguí tu trabajo allá arriba, buscando desaparecidos, salvando vidas...”, así lo despidió su propietario, Fabiano Ettorre.

El hombre encontró muerto al animal en el patio de su casa en Sant’Eusanio Forconese, Italia. Los forenses determinaron que Kaos murió envenenado, informó el diario Clarín.

El perro héroe era de la raza pastor alemán y tenía dos años. Su participación para rescatar a personas durante el terremoto en Italia en el 2016 lo convirtió en un héroe.

El asesinato del animal causó indignación en la ciudadanía del país europeo y a nivel mundial. La Policía local busca dar con los responsables del hecho.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV es recordado en su Chicago natal por muchas cualidades, pero también por sus gustos humildes y hasta simples; basta decir que cuando regresaba a visitar a sus hermanos agustinos, con quienes se formó como fraile, compartía con ellos pizza y cerveza o tacos y margarita, como recuerda este viernes un amigo del seminario.
Días antes de dejar Perú contra su deseo, el entonces obispo Robert Francis Prevost se metió en botas de goma en una zona inundada para ayudar a los damnificados. A esa altura, llevaba ya muchos años en la piel de un país con problemas que marcaron su camino.
César Piscoya, amigo del nuevo Sumo Pontífice, lo describió como “muy cercano, humano” y presente para atender las necesidades. León XIV es el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia y el segundo procedente del continente americano.
El cardenal peruano Pedro Barreto analizó el perfil del papa León XIV y sostuvo que el nuevo Sumo Pontífice no está en el ala conservadora ni progresista de la Iglesia. Resaltó su visión integral y su capacidad para escuchar.
El papa León XIV lamentó este viernes que en la actualidad “son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”, en su primera misa que celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que este jueves le eligieron en la cuarta votación del cónclave.
El papa León XIV entró este viernes en la Capilla Sixtina para oficiar la primera misa de su pontificado ante los 133 cardenales que le eligieron tras cuatro votaciones y los purpurados mayores de 80 años que se encuentran en Roma.