25 abr. 2024

Kanye West insinúa una nueva candidatura presidencial

El rapero y diseñador de moda Kanye West sugirió que se postulará para presidente en 2024 y quiere que Donald Trump sea su compañero de fórmula.

Kanye West.jpg

Kanye West se mostró a favor de las políticas de Donald Trump.

Foto: EFE.

El artista, que se hace llamar Ye, publicó una serie de videos en su cuenta de Twitter durante la noche del jueves, junto con el logo Ye 24.

Luego subió un video de sí mismo hablando sobre una reunión reciente con el ex presidente republicano en Florida.

“Creo que lo que más perturbó a Trump (fue) que yo le pidiera que fuera mi vicepresidente”, dijo West, de 45 años. “Trump básicamente comenzó a gritarme en la mesa, diciéndome que voy a perder”, contó West. “Estaba como, espera Trump, estás hablando con Ye”.

Trump, quien trató de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 que perdió ante el actual mandatario demócrata Joe Biden, anunció el 15 de noviembre que volverá a postularse en el 2024. La oficina de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los dichos de Ye.

El artista publicó hace dos días que había visitado a Trump en Mar-a-Lago, su lujosa residencia de Florida. “No puedo creer que hice esperar al presidente Trump”, publicó en Twitter. “¿Cuál creen que fue su respuesta cuando le pedí que fuera mi compañero de fórmula en 2024?”.

No quedó claro si el rapero hablaba en serio sobre sus intenciones, o si estaba buscando publicidad después de haber sido duramente criticado por publicar comentarios denunciados como antisemitas en Instagram y Twitter.

No es la primera vez que West incursiona en política. Se postuló para presidente en 2020, pero obtuvo menos de 70.000 votos, ocupando el séptimo lugar.

En octubre, el gigante alemán de ropa deportiva Adidas rompió su lucrativo vínculo con West después de que la estrella hiciera declaraciones antisemitas.

Más tarde, Adidas dijo que el final de su relación comercial con West, con quien había diseñado la exitosa línea Yeezy, había obligado a la firma a reducir a la mitad su pronóstico de ingresos netos para 2022.

La casa de modas parisina Balenciaga y la estadounidense Gap también pusieron fin a los lazos con West, quien apareció en un desfile de modas en París, el mes pasado, con una camiseta con el lema White Lives Matter, en contraposición al movimiento de igualdad racial Black Lives Matter.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.