12 jul. 2025

Juzgado declara rebeldía de joven por agresión a abogado

La jueza Cinthia Garcete declaró la rebeldía del principal sospechoso de haber agredido brutalmente al abogado Miguel Ángel Alegre en Ciudad del Este.

agresión 2.jpg

Miguel Ángel Alegre Cañete, de 30 años se encuentra internado en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El sospechoso, identificado como Federico Ramón Arias Amarilla, fue imputado por lesión grave y ordenó su detención preventiva. Este sábado se conoció que la jueza Cinthia Garcete declaró la rebeldía del mismo por la agresión al abogado Miguel Ángel Alegre, según informó el corresponsal Wilson Ferreira. De acuerdo con el reporte oficial, el Juzgado dispuso también la suspensión del plazo procesal.

La brutal agresión ocurrió el 26 de marzo en una estación de servicio en el barrio Boquerón II, de Ciudad del Este en horas de la madrugada. Tras una discusión, el principal sospechoso aplicó un golpe de puño en el rostro a Alegre.

Nota relacionada: “Un joven fue víctima de una brutal agresión en Ciudad del Este”

Luego, estando la víctima en el suelo, le pateó en la cabeza, ocasionándole lesiones graves.

La fiscala del caso, Vanessa Candia investiga a Daniel Ramírez, Derlis González, Eduardo Cabrera, Sebastián Arzamendia y Fernando Cañete por omisión de auxilio. Aparentemente los apuntados estuvieron en el lugar del incidente y no prestaron auxilio a la víctima.

Más contenido de esta sección
La Comuna de Asunción informó que las transferencias correspondientes a embargos de salarios, en concepto de prestación de alimentos, están al día. Sin embargo, aclararon que algunos Juzgados de la Niñez y Adolescencia realizan una disgregación de los montos a pagar, distribuyéndolos en dos cuentas judiciales distintas.
Este sábado presentaron oficialmente a los empresarios taiwaneses el Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con drogas, armas y proyectiles en un allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fue encontrado sin signos de vida en una plaza situada en cercanías de la Feria Municipal La Placita que se realiza en Encarnación, Itapúa. El hecho que generó conmoción y gran revuelo entre los comerciantes de la zona.
Un hombre sospechoso de robar seis crucifijos y tres balancines del cementerio Municipal de Capiatá, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo posee varios antecedentes penales por hurto agravado.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) intensifica en la mañana de este sábado los controles en zona del Mercado 4 de Asunción.