28 may. 2026

Juzgado declara rebeldía de joven por agresión a abogado

La jueza Cinthia Garcete declaró la rebeldía del principal sospechoso de haber agredido brutalmente al abogado Miguel Ángel Alegre en Ciudad del Este.

agresión 2.jpg

Miguel Ángel Alegre Cañete, de 30 años se encuentra internado en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El sospechoso, identificado como Federico Ramón Arias Amarilla, fue imputado por lesión grave y ordenó su detención preventiva. Este sábado se conoció que la jueza Cinthia Garcete declaró la rebeldía del mismo por la agresión al abogado Miguel Ángel Alegre, según informó el corresponsal Wilson Ferreira. De acuerdo con el reporte oficial, el Juzgado dispuso también la suspensión del plazo procesal.

La brutal agresión ocurrió el 26 de marzo en una estación de servicio en el barrio Boquerón II, de Ciudad del Este en horas de la madrugada. Tras una discusión, el principal sospechoso aplicó un golpe de puño en el rostro a Alegre.

Nota relacionada: “Un joven fue víctima de una brutal agresión en Ciudad del Este”

Luego, estando la víctima en el suelo, le pateó en la cabeza, ocasionándole lesiones graves.

La fiscala del caso, Vanessa Candia investiga a Daniel Ramírez, Derlis González, Eduardo Cabrera, Sebastián Arzamendia y Fernando Cañete por omisión de auxilio. Aparentemente los apuntados estuvieron en el lugar del incidente y no prestaron auxilio a la víctima.

Más contenido de esta sección
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre tras ingresar a robar en una oficina ubicada en Asunción, y lo habría hecho a través del techo.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento Central cambió al jefe y al sujefe de la Comisaría 22ª de Guarambaré tras el asesinato del joven Dionisio Andrés Vázquez Brítez, apodado Andy, de 20 años, ocurrido el fin de semana pasado.
El ministro de Defensa, Óscar González, lamentó la muerte del soldado Gustavo Javier Martínez González, de 19 años, ocurrido este miércoles en el Cuartel General del Comando del Ejército tras caer de un camión. “Un soldado no debe, no puede, fallecer dentro del cuartel”, expresó.
Dos motochorros robaron el celular de una mujer que aguardaba el colectivo en la parada de bus en Capiatá, Departamento Central.