17 abr. 2024

Justo Ferreira prestó declaración ante la Fiscalía

El empresario Justo Ferreira declaró este lunes ante la fiscala Irma Llano en la causa de supuesto acceso indebido a sistemas informáticos. Ferreira es representante de las empresa Imedic y Eurotec.

caso Justo Ferreira.jpg

El empresario Justo Ferreira, accionista de Imedic SA, presentó una denuncia en la Fiscalía de Delitos Informáticos contra personas innominadas por acceso indebido a sistemas informáticos.

Foto: @MinPublicoPy

En el caso del supuesto acceso indebido a sistemas informáticos, específicamente el acceso a circuitos cerrados de las instalaciones de su empresa, la fiscala Irma Llano tomó declaración testifical de Justo Ferreira.

La causa es llevada adelante por la fiscala Llano junto a la agente fiscal Silvana Otazú.

Ferreira, accionista de Insumos Médicos SA (Imedic SA), presentó una denuncia el sábado de la semana pasada en la Fiscalía de Delitos Informáticos contra personas innominadas por acceso indebido a sistemas informáticos, producción de documentos no auténticos, manipulación de graficaciones técnicas, falsa denuncia y asociación criminal.

De acuerdo con un informe de prensa del Ministerio Público, según la denuncia de Ferreira, la identidad del empresario fue suplantada en la cuenta de Twitter @Justoferreira7, creada en abril de este año y utilizada para publicar datos falsos.

Le puede interesar: Accionista de Imedic denuncia cuenta falsa de Twitter

El informe agrega que en la red social se habían publicado posteos referentes al esquema de corrupción para que las empresas Insumos Médicos SA y Eurotec sean adjudicadas con contratos de gran valor económico por el Ministerio de Salud.

Inclusive, refiere que se publicaron imágenes del circuito cerrado de una de las empresas del denunciante.

El Ministerio Público indicó que proseguirá las pericias correspondientes para corroborar lo denunciado.

Clonación de chips

Asimismo, la Fiscalía informó que Ferreira ratificó su denuncia e igualmente prestó declaración testifical con relación a otra causa de supuesto acceso indebido a sistemas informáticos y asociación criminal en la que son víctimas el diputado Carlos Rejala y los periodistas Clari Arias y Jorge Torres.

Puede leer también: El caso evidencia un esquema para acaparar los contratos

El sábado de la semana pasada, la Fiscalía incautó el circuito cerrado de la firma Imedic SA en donde supuestamente se ve a Fabian Martí, investigado por el caso de clonación de chips, acudiendo a estas instalaciones antes de entregarse ante la Justicia.

Martí era titular del Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y al presentarse ante la Justicia había negado estar envuelto en la clonación de chips. Ahora está con prisión en Tacumbú.

Entretanto, Ferreira también estaría involucrado en un supuesto esquema de corrupción en la provisión de tapabocas a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Este lunes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, oficializó la rescisión de contrato con las empresas Eurotec e Imedic. El contrato del Ministerio de Salud con Imedic SA era de más de G. 47.000 millones por insumos para el personal médico que labora en la lucha contra el coronavirus.

Asimismo, Mazzoleni anunció que se abrió sumario administrativo para determinar la responsabilidad de varios funcionarios de Salud para la adjudicación de los insumos a las empresas de Ferreira.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.