Nacionales

Justo Ferreira prestó declaración ante la Fiscalía

El empresario Justo Ferreira declaró este lunes ante la fiscala Irma Llano en la causa de supuesto acceso indebido a sistemas informáticos. Ferreira es representante de las empresa Imedic y Eurotec.

En el caso del supuesto acceso indebido a sistemas informáticos, específicamente el acceso a circuitos cerrados de las instalaciones de su empresa, la fiscala Irma Llano tomó declaración testifical de Justo Ferreira.

La causa es llevada adelante por la fiscala Llano junto a la agente fiscal Silvana Otazú.

Ferreira, accionista de Insumos Médicos SA (Imedic SA), presentó una denuncia el sábado de la semana pasada en la Fiscalía de Delitos Informáticos contra personas innominadas por acceso indebido a sistemas informáticos, producción de documentos no auténticos, manipulación de graficaciones técnicas, falsa denuncia y asociación criminal.

De acuerdo con un informe de prensa del Ministerio Público, según la denuncia de Ferreira, la identidad del empresario fue suplantada en la cuenta de Twitter @Justoferreira7, creada en abril de este año y utilizada para publicar datos falsos.

Le puede interesar: Accionista de Imedic denuncia cuenta falsa de Twitter

El informe agrega que en la red social se habían publicado posteos referentes al esquema de corrupción para que las empresas Insumos Médicos SA y Eurotec sean adjudicadas con contratos de gran valor económico por el Ministerio de Salud.

Inclusive, refiere que se publicaron imágenes del circuito cerrado de una de las empresas del denunciante.

El Ministerio Público indicó que proseguirá las pericias correspondientes para corroborar lo denunciado.

Clonación de chips

Asimismo, la Fiscalía informó que Ferreira ratificó su denuncia e igualmente prestó declaración testifical con relación a otra causa de supuesto acceso indebido a sistemas informáticos y asociación criminal en la que son víctimas el diputado Carlos Rejala y los periodistas Clari Arias y Jorge Torres.

Puede leer también: El caso evidencia un esquema para acaparar los contratos

El sábado de la semana pasada, la Fiscalía incautó el circuito cerrado de la firma Imedic SA en donde supuestamente se ve a Fabian Martí, investigado por el caso de clonación de chips, acudiendo a estas instalaciones antes de entregarse ante la Justicia.

Martí era titular del Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y al presentarse ante la Justicia había negado estar envuelto en la clonación de chips. Ahora está con prisión en Tacumbú.

Entretanto, Ferreira también estaría involucrado en un supuesto esquema de corrupción en la provisión de tapabocas a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Este lunes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, oficializó la rescisión de contrato con las empresas Eurotec e Imedic. El contrato del Ministerio de Salud con Imedic SA era de más de G. 47.000 millones por insumos para el personal médico que labora en la lucha contra el coronavirus.

Asimismo, Mazzoleni anunció que se abrió sumario administrativo para determinar la responsabilidad de varios funcionarios de Salud para la adjudicación de los insumos a las empresas de Ferreira.

Dejá tu comentario