13 jun. 2024

“Justicieros de frontera” matan a dos personas y hieren a tres

El grupo conocido como “Justicieros de Frontera” volvió a aparecer este martes en Pedro Juan Caballero, donde asesinaron a dos personas e hirieron a otras tres.

Justicieros de frontera

El grupo denominado Justicieros de Frontera volvió a atacar este martes y dejó como saldo dos fallecidos y tres heridos.

Foto: Gentileza

El hecho se registró en horas de la noche de este martes, sobre la calle Bolaños de la fracción San Marcos del barrio San Juan Neuman de Pedro Juan Caballero, donde fueron asesinadas dos personas y otras tres resultaron heridas, según informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Los fallecidos fueron identificados como Derlis Fabián Alen Mendoza, de 23 años, y Guido Villalba Aquino, de 27 años.

Los heridos por su parte fueron identificados como Ramón Vicente Marín, de 61 años, Gustavo Villalba Aquino, de 17 años, y Pablo César Pavão, brasileño de 36 años, este último habría sido el objetivo, según los primeros datos, aunque no guarda ninguna relación con el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

Los vecinos manifestaron que las víctimas se encontraban frente a su vivienda cuando llegó una camioneta de la cual descendieron varios ocupantes y dispararon sin mediar palabras.

En total, se levantaron 43 vainilla servidas y percutidas del calibre 9 milímetros. El caso fue comunicado al agente fiscal de turno.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1430323209350656005

Los responsables del hecho efectuaron los disparos y se dieron a la fuga, pero dejaron una nota, como de costumbre, de no robar en la frontera. Ninguno de los fallecidos y heridos registra antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional.

Las apariciones del grupo de frontera son cada vez más frecuentes, cometiendo violentos asesinatos contra supuestos ladrones y terceros, tomando venganza disfrazada de Justicia, sin que la Policía Nacional haga nada. El grupo opera desde el 2013 aproximadamente.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña dispuso la suspensión de la venta de explosivos, luego de que se robara una carga de una cantera en Itapúa. La medida fue levantada el miércoles.
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.