15 jun. 2024

Justicia impone dos años más de prisión para Jonathan Fabbro

El ex futbolista Jonathan Fabbro estará privado de su libertad hasta finales del 2033, luego de que el Tribunal Oral Criminal 17, en Argentina, resolviera elevar de 14 a 16 años la pena por abuso sexual.

Fabro.jpg

Jonathan Fabro seguirá privado de su libertad hasta el 2033.

Foto: rosarionuestro.com.

El Tribunal Oral Criminal 17, de Capital Federal, Argentina, determinó este lunes extender a 16 años la condena contra el ex futbolista Jonathan Fabbro, quien pasará 16 años en la cárcel, luego de ser hallado culpable de abuso sexual en contra de su ahijada, menor de edad desde sus 6 hasta los 12 años.

Si bien la defensa del ex jugador podrá pedir algún beneficio como salidas transitorias a lo largo de su condena, no creen que sean viables porque estos beneficios están vedados para agresores sexuales.

Lea más: Jonathan Fabbro es condenado a 14 años de cárcel por abuso sexual

A esto se suma la conducta carcelaria de Fabbro, quien tiene seis sanciones disciplinarias en lo que lleva privado de su libertad y cualquier beneficio siempre es contingente a la buena conducta que en este caso está completamente ausente, según detallaron fuentes judiciales al sitio digital clarín.com.

La nueva condena ocurre a poco más de tres años de la primera sentencia, dictada a fines de agosto del 2019. En aquella ocasión se indicó que debería cumplir su condena hasta el 19 de diciembre del 2031 y con la nueva determinación de la Justicia, ahora será hasta diciembre del 2033.

Nota relacionada: Inicia juicio a Jonathan Fabbro en Argentina por supuesto abuso sexual

La víctima reveló los abusos en el 2017, cuando apenas tenía 11 años. Mostró chats y manifestó distintas situaciones que terminaron convirtiéndose en una prueba contundente.

El 4 de diciembre de ese año la Justicia emitió una orden de captura internacional para Fabro, quien en ese momento estaba jugando por Lobos BUAP de Puebla, en México.

Finalmente, en mayo del 2018 fue extraditado a Argentina.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso, con probabilidad de tormentas en el sur del país y lluvias en otros puntos del territorio nacional.
El distinguido líder liberal Gonzalo Félix Guggiari Brun falleció este viernes a los 93 años, según informó el senador Eduardo Nakayama.