13 oct 2026

Justicia española confirma la extradición de la esposa de Sebastián Marset a Paraguay

La resolución que ratifica la extradición de la esposa de Sebastián Marset, Gianina García Troche, a Paraguay quedó firme, por lo que restaría la decisión del Gobierno español para completar el proceso.

Gianina García y Sebastián Marset.jpg

García Troche fue detenida en julio del 2024 en el Aeropuerto de Barajas, de Madrid, España.

Foto: Archivo.

La resolución del pleno de la Sala en lo Penal de España que ratificó la extradición a Paraguay de Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, quedó firme, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Solo faltaría la decisión del Gobierno español para extraditar a la mujer procesada por el caso A Ultranza.

García Troche fue detenida en julio del 2024 en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España. Intentaba abordar un vuelo y al presentar su pasaporte saltó la alarma por el código rojo de Interpol. Había viajado desde Dubái, Emiratos Árabes, con destino a España.

Nota relacionada: Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset, es detenida en España

Posteriormente, la Justicia paraguaya pidió formalmente su extradición.

Para la Fiscalía, la misma constituyó una sociedad para asegurar el disfrute de las ganancias obtenidas del tráfico internacional de drogas, y abrió una cuenta para lograr la circulación de dinero ilícito en el sistema financiero.

Aparentemente, la esposa de Marset se había allanado al pedido de extradición solicitado por Bolivia, pero la Justicia paraguaya ya tiene resolución jurisdiccional que concedió el pedido.

En el medio hubo un escándalo que involucró a la Policía Nacional, debido a que en noviembre del 2023 se confirmó que la notificación roja que pesaba sobre ella fue borrada momentáneamente por parte de agentes, lo cual habría permitido que García Troche pueda trasladarse de un lugar a otro.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 22 años, madre de dos hijos pequeños, denunció a su ex pareja por violencia física, verbal y psicológica. Pide protección a las autoridades porque supuestamente es acosada en su lugar de trabajo. Asegura que teme por su vida.
Vecinos del barrio Santa Lucia de Lambaré comenzaron el lunes un triduo de misas en memoria de Deisy Paola Giménez, la joven de 22 años víctima de feminicidio cuando iba rumbo a su trabajo. Los pobladores exigen justicia.
Una intensa tormenta azotó la tarde del lunes la ciudad de Francisco Caballero Álvarez, en el Departamento de Canindeyú. Las fuertes ráfagas derribaron árboles y afectaron cables de electricidad y telecomunicaciones, generando riesgos para los pobladores.
La Municipalidad de Asunción anunció el cierre parcial de la Costanera Norte desde este martes hasta el sábado 17 de octubre por los World Skate Games Asu26. El operativo habría comenzado antes de lo previsto generando quejas pero el hecho fue negado por la Policía Nacional.
Itaipú Binacional aclaró que la represa no corre riesgo de rotura y pidió a la ciudadanía no compartir mensajes falsos que circulan en las redes sociales.
Una mujer de 29 años se presentó ante la Fiscalía y confesó que apuñaló a su ex pareja en defensa propia. Todo ocurrió en Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná.