Nacionales

Justicia abre investigación tras motín en cárcel de Concepción 

El Ministerio de Justicia dispuso la apertura de una investigación interna tras el amotinamiento en la Penitenciaría Regional de Concepción que dejó heridos y un reo fallecido. 

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, anunció la apertura de una investigación luego de los incidentes registrados en el interior de la cárcel de Concepción. También llevan adelante pesquisas en los pabellones.

De acuerdo con los datos, reclusos del Pabellón F tomaron parte de los pasillos de la penitenciaría como elemento distractor para que un grupo de internos que estuvieron involucrados en hechos delictivos en Pedro Juan Caballero pudieran fugarse.

La cartera de Justicia afirmó que el grupo intentó atropellar el portón principal de la cárcel, pero fueron repelidos por los agentes que estaban custodiando el perímetro del penal. Entre los internos amotinados, se encontraban personas que tenían armas de fuego.

El fallecido fue identificado como César Alexander Cabrera Fernández, de 25 años, quien contaba con antecedentes de hurto agravado. Se sospecha que detrás de los incidentes estarían miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Lea más: Motín del PCC en cárcel de Concepción: tres heridos y un muerto

Además, durante el incidente, dos reclusos y tres agentes penitenciarios resultaron con heridas leves. Con la investigación buscarán comprobar la presunta complicidad de funcionarios en el hecho.

En marzo de 2019 ya ocurrió una situación similar cuando reos ubicados en el Pabellón F, planta alta, redujeron y tomaron como rehenes a varios agentes penitenciarios que estaban realizando un control de rutina en ese sector.

Durante ese episodio, los internos maltrataron, golpearon e hirieron a los agentes. En ese hecho estuvieron involucrados reclusos del PCC.

Dejá tu comentario