20 dic. 2025

Jurado halla a Harvey Weinstein culpable de dos delitos sexuales y absuelve los graves

El jurado encargado de decidir un veredicto en el juicio contra Harvey Weinstein en Nueva York declaró este lunes al productor culpable de dos cargos sexuales y lo absolvió de los otros dos más graves y de violación dos horas después de comenzar su quinta jornada de deliberaciones.

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein

Foto: EFE.

Los doce miembros del jurado del caso contra el productor de cine Harvey Weinstein, acusado de cinco cargos de abuso sexual dieron un veredicto en el juicio contra Harvey Weinstein en Nueva York.

El productor fue declarado culpable de dos cargos sexuales y fue absuelto de los otros dos más graves y de violación dos horas después de comenzar su quinta jornada de deliberaciones.

Weinstein enfrentaba cinco cargos, dos de ellos de violación, por supuestamente haber asaltado sexualmente a la ayudante de producción Mimi Haley y por haber violado a la actriz Jessica Mann.

Durante el proceso, que ha despertado el interés internacional por la relevancia del magnate de Hollywood y porque las denuncias contra él espolearon el movimiento feminista del #MeToo, también testificaron otras cuatro mujeres, cuyos testimonios tenían como objetivo apoyar las evidencias presentadas por esas dos mujeres.

Noticia en desarrollo...

Más contenido de esta sección
El ejército de Estados Unidos anunció este lunes que atacó a tres embarcaciones presuntamente cargadas de drogas en el Pacífico oriental, causando ocho muertos, en el marco de una campaña que despierta dudas sobre su legalidad.
Casi 90 vuelos vinculados al pederasta estadounidense Jeffrey Epstein llegaron y salieron de aeropuertos del Reino Unido, algunos de ellos con británicas a bordo que afirmaron haber sido víctimas de los abusos del multimillonario, revela este martes una investigación de la cadena BBC.
El debate parlamentario por la extinción del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX) acabó este lunes en una trifulca en la Cámara baja capitalina entre diputadas de la oposición y del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El canciller de Uruguay, Mario Lubetkin, destacó este lunes las transformaciones que vive el mundo y sostuvo que el Mercosur debe adecuarse a ese contexto para estar a la altura de los nuevos desafíos.
Loguearse (acceder a internet mediante una identificación), milenial (generación nacida entre 1981 y 1996) o turismofobia (rechazo al turismo masivo) son algunos de los términos que se acaban de incorporar al Diccionario de la Lengua Española (DLE), cuya última actualización se presentó este lunes en la sede de la Real Academia Española (RAE).
Una avioneta se desplomó poco antes de llegar al aeropuerto de la ciudad mexicana de Toluca (centro del país) este lunes, y dejó al menos cuatro muertos, informaron la Cruz Roja y autoridades locales.