Nacionales

Junta de Ñemby asegura que sesión del lunes fue regular

El presidente de la Junta Municipal de Ñemby, Éver Hermosilla, aclaró que la sesión del lunes no fue irregular ya que el reglamento interno establece que los concejales pueden constituir fuera de la sede y mediante voto de la mayoría absoluta.

El titular de la Junta Municipal de Ñemby, Éver Hermosilla, explicó que se había decidido en sesión ordinaria del 11 de mayo reacondicionar la sala de sesiones para cumplir con las recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud en cuanto a la distancia mínima de personas. La sede se amplió abarcando la totalidad de la antesala.

Según su versión, el pasado lunes, siendo las 10.00, los miembros de la Junta se constituyeron en el recino para llevar a cabo la sesión ordinaria pero se constató la presencia de una persona ajena a la Junta Municipal, a quien se le pidió que se traslade al lugar determinado para la prensa. Sin embargo, el mismo se negó “con actitud de prepotencia inclusive ante personal policial”.

Hermosilla indicó, en una nota dirigida a Última Hora, que el reglamento interno en su artículo 1 establece que la sede permanente de la Junta “es el asiento de la Municipalidad”. “Los concejales. “No podrán constituir Junta fuera de la SEDE salvo caso de fuerza mayor y mediante decisión tomada por la Junta Municipal en voto de la mayoría absoluta de sus miembros”, prosigue.

Nota relacionada: En Ñemby piden la intervención a la gestión de Lucas Lanzoni

Es por ello, y por decisión de la mayoría absoluta de dos tercios, se determinó la realización de la sesión ordinaria en el recinto de la Intendencia que se encuentra dentro de la Municipalidad, invitando a los demás concejales a participar de la misma.

En ese sentido, afirmó que la sesión del lunes fue regular.

Muchos pobladores de la zona se habían convocado en las afueras de la Junta Municipal de esa ciudad para manifestarse contra la gestión del intendente Lucas Lanzoni. Se vivieron momentos de tensión en el lugar.

Temas

Dejá tu comentario