01 jul. 2026

Junta Municipal declara emergencia vial en Luque

La Junta Municipal declaró emergencia vial en la ciudad de Luque, Departamento Central.

obras luque.jpg

Los operarios de obras y servicios generales de la Municipalidad de Luque se encuentran efectuando trabajos previos para posterior trabajo de pavimentación a realizarse sobre la avenida Nanawa.

Foto: Gentileza.

La Junta Municipal de Luque declaró emergencia vial con el objetivo de que se reparen más de 30 calles y avenidas de mucho tránsito, que se encuentran en estado calamitoso.

Una de ellas es la avenida Nanawa y la avenida Salim Yubi en donde había enormes baches. Este martes se iniciaron los trabajos de limpieza y preparación de base para la posterior colocación de pavimento tipo hormigón. La ejecución de dicha obra de mejoramiento vial tendrá una duración de 30 días.

Los tramos considerados críticos serán reparados con hormigón armado, debido a su durabilidad y por la escasez de asfalto.

Embed

El arquitecto Adrián González, director de Obras de la Municipalidad de Luque, informó a Telefuturo que realizarán aproximadamente unos 60 metros de hormigón y que ahora comenzaron las limpiezas. Luego harán el armado y el cargamento con hormigón prefabricado.

Anunció que otra de las zonas críticas son Nanawa con el cruce Itá Ybaté, Brítez Borges, antes de llegar a Tres Bocas, República de Colombia y Capitán Insfrán, y la Paz y Capitán Insfrán.

Lea más: Luque: Exigen calles en buen estado y mejorar la recolección de basura

Por su parte, el director de Tránsito, Christian Gill, informó a la ciudadanía a través de la red social Facebook de la Municipalidad de Luque que, a partir de este martes, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito estarán realizando cobertura en la zona de obras de la avenida Nanawa y Salim Yubi.

También brindó las respectivas indicaciones acerca de las calles alternativas a utilizar durante el periodo de mejoramiento vial en la zona.

Nota relacionada: Denuncian pésimo estado de avenida Brítez Borges de Luque

Explicó que para los conductores que salen de la ciudad de Luque se puede utilizar la calle alternativa de Leonismo Luqueño que lleva a la ruta PY03 General Elizardo Aquino.

Embed

Aquellos conductores que ingresan por la ruta PY03 General Elizardo Aquino hasta la avenida Nanawa pueden subir sobre la calle Salim Yubi y girar a la izquierda hasta la calle Itá Ybaté, que permite continuar nuevamente por la avenida Nanawa.

Pide a los conductores que tengan cuidado y precaución en la zona de obras. Además se realizará la señalización de los desvíos correspondientes.

Más contenido de esta sección
El sobrino de Felipe Barón Escurra fue detenido este miércoles en Capitán Bado, Amambay, tras cuatro allanamientos en simultáneo realizados por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Es considerado líder de la estructura que dejó el rey de la marihuana.
A casi dos meses de la desaparición de Julio César Gómez en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, su familia continúa viviendo momentos de profunda angustia. Este martes, fecha en la que el joven cumple 21 años, su padre Plácido Gómez, renovó entre lágrimas el pedido de ayuda a las autoridades y a la ciudadanía para dar con su paradero.
Una pareja de adultos mayores fue víctima de un millonario asalto en una zona rural del distrito de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El cantautor Francisco Russo, intérprete de la épica canción 13 Tuyutí, se dirigió a los jugadores de la Selección Paraguaya, tras eliminar a Alemania y pasar a octavos de final en la Copa Mundial 2026. Describió a los jugadores como lo mejor que tiene Paraguay y aseguró que dejarán todo en la cancha en el próximo partido con Francia.
Un grupo de entre 10 y 15 delincuentes armados atacaron a tiros un transportador de caudales de la empresa Yrendague sobre la ruta PY08. El conductor logró escapar de los asaltantes y refugiarse en una comisaría, frustrando el millonario golpe. Horas después fue hallado un vehículo incendiado que habría sido utilizado por la banda.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio analizamos cómo está el Instituto de Previsión Social (IPS) a tres meses de la gestión de Isaías Fretes.