Nacionales

Junta de Asunción entregará medalla de honor a guardia que salvó a un niño

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles una minuta verbal por la cual se otorga la medalla Domingo Martínez de Irala, al guardia identificado como Froilán Benegas por su valiente acción de rescatar a un niño del raudal.

La minuta fue presentada ante la Junta Municipal de Asunción por el concejal Humberto Blasco, quien destacó el valor del trabajador de seguridad que rescató al menor del raudal, sobre la calle Molas López de Asunción. La aprobación fue sobre tablas.

“Quería plantear al pleno distinguir a este ciudadano que en una acción heroica salvó a un menor, que nos enteramos es hijo de un senador. Creo que la posibilidad de distinguirlo puede ser un estímulo para que otros ciudadanos imiten esta acción, en circunstancias como esta. Es recuperar el valor de la solidaridad”, dijo el concejal Blasco.

Lea más: Raudales en las principales avenidas de Asunción, un problema de nunca acabar

Los ediles reconocieron, además, la necesidad de dar respuestas a la ciudadanía en lo que respecta a los raudales que ponen en zozobra a la población ante cada importante lluvia.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1506566798380044290

La medalla Domingo Martínez de Irala es la máxima distinción que la Comuna de Asunción entrega a las personas que se destacan por su aporte a la comunidad.

Froilán Benegas es el hombre que no dudó un segundo en rescatar a un niño que quedó atrapado en medio de un intenso raudal en la calle Molas López de Asunción, durante un fuerte temporal registrado este martes.

Lea más: Heroica reacción de un hombre al rescatar a un niño atrapado en raudal

Tras el hecho, el hombre dijo, en comunicación con Monumental 1080 AM, que solo reaccionó al ver la situación de peligro en la que se encontraba el pequeño y que realizó el acto pensando que le gustaría que se haga lo mismo con sus familiares.

Las principales avenidas de Asunción y de Central se vieron afectadas por fuertes raudales tras las intensas lluvias que se registraron entre este martes y miércoles. El fenómeno climático pone en peligro a varios peatones y automovilistas, sin que las autoridades den respuestas a la situación.

Dejá tu comentario